Los taxistas de Barcelona solicitan hipotecas de garantía mobiliaria como vía de financiación

El sector del taxi ha sido tradicionalmente muy competitivo debido a la saturación de licencias que existe en circulación en las grandes ciudades. El exceso de oferta frente a una débil demanda agrava la situación, junto a los pagos y mantenimiento del vehículo, que se convierten en las mayores preocupaciones de los taxistas.

Cada vez son más los taxistas de Barcelona los que solicitan hipotecas de garantía mobiliaria como vía de financiación para solventar sus imprevistos. Las averías, sanciones y cuestiones personales son las causas más comunes por las que los taxistas solicitan este tipo de hipotecas en la actualidad, una vía de financiación regulada por ley desde 1954 pero con una mayor presencia en el mercado a día de hoy. Según explica Gaston Luis Apraiz, director financiero de Tu Mejor Préstamo, el número de consultas sobre hipotecas de garantía mobiliaria ha aumentado un 50% en los últimos meses. “El volumen de operaciones sobre este tipo de hipotecas ha incrementado en un 36% en la compañía”, afirma Apraiz. Tu Mejor Préstamo destaca que el punto fuerte de este tipo de financiación por el cual los taxistas de Barcelona se decantan es la rapidez en la disposición de su financiación, lo que facilita poder cubrir en períodos no superiores a dos días las necesidades del colectivo automovilístico, así como se pueden acoger a la misma ley el sector aéreo, los establecimientos mercantiles, maquinaria industrial e incluso la propiedad industrial e intelectual.

Son varias las entidades financieras que en los últimos tiempos financian a taxistas con la aportación de una garantía mobiliaria, una opción que se adecua a las medidas que quiere potenciar el Gobierno español para inyectar liquidez a las pymes y a los trabajadores autónomos, muy castigados por la situación actual de crisis. El único requisito para poder acceder a la financiación es que la licencia del taxi esté libre de cargas.

 

FUENTE: denoticias.es

Visita el artículo original.