Los taxistas de Alicante replican al Consell que no se puede comparar la estación del AVE con el aeropuerto

La asociación Radio Tele Taxi asegura que lo explicó con detalle en las alegaciones presentadas al proyecto de ley

11.01.2018 | 12:24

Los taxistas de Alicante replican al Consell que no se puede comparar la estación del AVE con el aeropuerto 

Los taxistas de Alicante replican al Consell que comparar la estación del AVE de Alicante con el aeropuerto de Alicante-Elche, no tiene sentido. Ni en trasiego de viajeros, ni en flota de taxis. Los vehículos que están de servicio en Alicante (537) cuatriplican a los vehículos que están de servicio en el aeropuerto (170). Por esto no entienden la necesidad de reforzar la estación del AVE con taxis foráneos, según manifiestan en unb comunicado.

Lo profesionales reiteran que en su conjunto la ley es positiva, pero no acaban de entender por qué se cambió el artículo al equiparar la estación del AVEcon el aeropuerto. Los taxistas rechazan también que no presentaran alegaciones tal como apuntaron anteayer desde el Consell.

Centenares de taxistas de la ciudad de Alicante participaron el lunes en la manifestación organizada por la asociación Radio Tele Taxi para protestar por la modificación del artículo 22 de la nueva Ley del Taxi que liberaliza el trabajo en la parada del AVE de Alicante permitiendo que taxistas de cualquier punto de la provincia y del resto de la Comunidad Valenciana puedan llevar y recoger pasajeros, previa comunicación a la Conselleria de Transportes, a los pasajeros que llegan o salen en tren desde Alicante. Un situación que hasta ahora estaba prohibida y que en la práctica supone equiparar la estación del AVE con el aeropuerto de Alicante-Elche.

Cualquier taxista puede llegar y recoger pasajeros en la estación término de Alicante con sólo comunicar el hecho a la Conselleria de Transportes. Algo que, sin embargo, no pueden realizar los taxistas alicantinos. Estos sí pueden llevar a un pasajero a cualquier localidad de la provincia pero no contratar la vuelta.

Los taxistas –537 profesionales afectados– denuncian que esta es la puntilla para la desaparición de muchos autónomos, ya presionados por la competencia desleal y las licencias VTCs