Con la intención de protestar contra plataformas tecnológicas como Uber y Easy Taxi, Hugo Ospina, el líder de la entidad de taxistas colombiana Asoprotax, ha convocado a los profesionales abloquear las entradas de los aeropuertos del país.

 

El paro nacional sería llevado a cabo de una manera gradual desde el 28 de mayo, tal y como explicó Ospina en declaraciones recogidas por el periódico El Colombiano. El plan previsto es que ese día se haga un paro en todos los aeropuertos del país de15 minutos. Al segundo día, el tiempo de inactividad debería aumentar a la hora, y así sucesivamente hasta que se organiceun gran paro nacional de los taxistas para que desaparezcan estas plataformas tecnológicas que los profesionales consideran que llevan a cabo una competencia desleal.

 

La razón que explica la fecha escogida para el inicio de las protestas es que el 27 de mayo vencen los plazos para ladesactivación de estas plataformas. Por el momento, las autoridades no han otorgado legalidad a esta protesta y la Policía tiene instrucciones de no dejar taponar las vías del aeropuerto con esta forma de protesta.

 

Los taxistas solicitan, entre otras cosas, que se exija a esas aplicaciones que paguen los mismos impuestos que ellos. De ahí que la tensión entre los profesionales con licencia y los conductores de Uber haya ido en aumento. Ya el pasado sábado se manifestaron enMedellín por la irrupción de estas empresas

Publicado por la Gaceta del Taxi.