Las Organizaciones Nacionales del Taxi quieren informar al sector que el próximo día 27 de Julio de 2017, tendrá lugar en Madrid un GRAN ACTO REIVINDICATIVO DEL TAXI A NIVEL NACIONAL

NOTA DE PRENSA

                                                                               11 de Julio de 2017

Las Organizaciones Nacionales del Taxi, C.T.A.E. (Confederación de Taxistas Autónomos de España), M.E.T.A. (Mesa Estatal del Taxi) y F.E.T.E. (Federación Élite Taxi España) quieren informar al sector que, siguiendo la hoja de Ruta acordada en el  Congreso Nacional del Taxi del pasado día 6 de Abril, y puesto que no hemos recibido una respuesta satisfactoria por parte del Ministerio de Fomento a nuestras reivindicaciones, el próximo día 27 de Julio de 2017, tendrá lugar en Madrid un GRAN ACTO REIVINDICATIVO DEL TAXI A NIVEL NACIONAL, donde compañeros de otras Comunidades Autónomas acudirán a la capital a manifestarse.

Esta reivindicación se acompañará de un PARO TOTAL DEL SERVICIO DEL TAXI en MADRID  de 24 HORAS de DURACIÓN (desde las 06:00 hrs del día 27 de Julio hasta las 06:00 hrs del día 28 de Julio), con una MANIFESTACIÓN, todavía pendiente de autorización por parte de DELEGACIÓN DE GOBIERNO, que comenzará en la PLAZA DE CUZCO a las 12:00 hrs, y finalizará a las 14:00 hrs frente al Ministerio de Fomento situado en el Paseo de la Castellana, 67.

En un principio, el Congreso Nacional acordó  el día 31 de Julio como fecha reivindicativa marcada en nuestra hoja de ruta, pero una vez reunidas las Organizaciones convocantes, se tomó la decisión de modificar la fecha para hacerla coincidir con el 5º ANIVERSARIO de la Manifestación del 27 de Julio de 2012, manifestación histórica en Madrid, donde acudieron cientos de Taxistas de otras provincias a solicitar y exigir una normativa clara y contundente que delimitara la contingentación de las vtc´s con respecto al Taxi (1/30), y, que a día de hoy, a pesar de haberse aprobado la LOTT 9/2013, el ROTT 1057/2015 y la ORDEN FOM 2799/2015, seguimos siendo testigos y seguimos padeciendo la vulneración constante de la normativa vigente por parte de esos vehículos de arrendamiento con conductor que trabajan con sus app´s disruptivas, realizando una CAPTACIÓN ILEGAL de USUARIOS y una completa COMPETENCIA DESLEAL al servicio del taxi.

Son ya 5 años de CONTINUAS PROMESAS!!.

            Son ya 5 años donde lo único que se ha hecho es redactar NORMATIVA LAXA Y AMBIGUA.!!

            Son ya 5 años de PERMISIVIDAD y de POCA EFECTIVIDAD de los AGENTES DE INSPECCIÓN!!

            Son ya 5 años RECLAMANDO SOLUCIONES ¡!

            Los Taxistas continuaremos reclamando QUE SE CUMPLA LA LEY!!

Por todo ello, hacemos un llamamiento a la UNIDAD DEL SECTOR, instando a todos los TAXISTAS DE ESPAÑA, ASOCIACIONES, RADIO EMISORAS y ENTIDADES del sector a que se sumen a estos actos de protesta reivindicativa para lograr que nuestra voz sea definitivamente escuchada, y no tengamos que esperar otro lustro en encontrar soluciones a nuestro futuro.

¡¡OS ESPERAMOS A TODOS!!

 

FEDERACIÓN ÉLITE TAXI ESPAÑA   CONFEDERACIÓN DE TAXISTAS AUTÓNOMOS DE ESPAÑA    MESA ESTATAL DEL TAXI

           F.E.T.E.                                                                   C.T.A.E.                                                    M.E.T.A.