La policía pone el cepo a Cabify en Barcelona

El Prat de Llobregat inmoviliza dos vehículos de la tecnológica en el aeropuerto

Un vehículo de Cabify en Barcelona

La policía pone el cepo a Cabifyen Barcelona. El cuerpo municipal de seguridad de El Prat de Llobregat ha inmovilizado dos vehículos de la tecnológica en el aeropuerto de El Prat. Según ha denunciado el sindicato de taxistas La Élite, los coches han recibido una multa de 4.001 euros y han sido enviados al depósito municipal al carecer de la preceptiva autorización para ejercer el transporte de viajeros.

“Hay al menos otro vehículo inmovilizado en otro lugar de Barcelona. No puede ser que una empresa empiece a ofrecer servicios de transporte sin autorización. Cabify sólo ha comunicado el inicio de actividad a la Generalitat. No es suficiente: necesita una autorización. Y no la tiene”, ha indicado Iban Sesma, portavoz de La Élite.

Preguntado por la cuestión, el Ayuntamiento de El Prat ha confirmado que ha interceptado a tres vehículos pirata en los últimos diez días. “Se pararon durante controles rutinarios y los agentes se cercioraron de que transportaban a gente sin la tarjeta de transporte. Después, se procedió a su inmovilizaciónsegún marca la normativa vigente”, ha abundando un portavoz municipal.

SE ESTRENÓ EL 1 DE DICIEMBRE

Cabe recordar que Cabify, que ya trabaja en Madrid, empezó a operar en Barcelona el pasado 1 de diciembre.

La puntocom se estrenó con cincuenta vehículos, con precios hasta un 20% más baratos que el taxi convencional y fuertes descuentos.

El día del lanzamiento, el sector del transporte en la segunda ciudad española avisó de quemedio centenar de vehículos eran insuficientes para cubrir toda la ciudad y que habría lagunas en la oferta, como finalmente ha sucedido

Publicado por Crónica.