La obra del parking de Brujas enfrenta a los vecinos con el Mercado Central

J. P. | Valencia 30.12.2016 | 04:15

El equipo redactor del proyecto del aparcamiento de la Plaza Ciudad de Brujas explicó ayer a vecinos y comerciantes su idea para reflotar la obra, haciendo una rampa de acceso en la calle Editor Aguilar y dejando parte del primer sótano reservada para el futuro acceso al metro.

La presentación, además, sirvió para visualizar ante el concejal Giuseppe Grezzi la discrepancia rotunda entre vecinos y comerciantes. Los primeros no quieren que se construya acceso alguno en Manuel Aguilar y que el acceso al mismo se realice por el aparcamiento de Juan de Vila-Rasa. La salida sería por Barón de Cárcer, que recuperaría un único sentido de salida hacia San Agustín. De esta manera, la entidad solicita que todo el tráfico de acceso al párking se traslade a Pintor Domingo y Santa Teresa, quedando Guillem Sorolla y Manuel Aguilar libres. Piden también tres plantas para residentes, una para el mercado y ninguna para rotación. Los vecinos solo precisarían de un microbús eléctrico de la EMT de 25 a 35 plazas para dar servicio a todas las necesidades la zona en un itinerario interior

Los vendedores del Mercado Central, por su parte, piden que se cambie el sentido de las rampas de entrada y salida, dejando la entrada en Barón de Cárcer, que tendría tres carriles de acceso desde la plaza de San Agustín y destinando para la salida la de Manuel Aguilar, que con Guillem Sorolla recibiría el tráfico de esos tres carriles. Además, piden una conexión cómoda con el aparcamiento del Mercado Central.

Los comerciantes, por último, quiere espacio de carga y descarga y toda la rotación posible.

Publicado por el Levante.