La Federación Sindical del Taxi de València cederá sus vehículos para difundir las campañas del Consell contra la violencia machista y a favor de la igualdad.

El secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, en la una reunión de trabajo con representantes de la Federación Sindical del Taxi de València y provincia. Foto: GVA
  • Alberto Ibáñez agradece el apoyo de este sector “estratégico” para luchar contra la violencia machista.
  • En la actualidad, un total de 7.426 personas a título personal y 693 entidades se han adherido al Pacte Valencià contra la Violència de Gènere i Masclista.

El secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, ha señalado que la Federación Sindical del Taxi de València y provincia está dispuesta a ceder sus vehículos, voluntariamente, para que sirvan de soporte para difundir las campañas institucionales impulsadas por la Conselleria de Igualdad del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Ibáñez ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de dicha Federación quienes han manifestado su apoyo al Pacte Valencià contra la Violència de Gènere i Masclista y han propuesto iniciativas para colaborar con los objetivos de la igualdad real entre hombres y mujeres.

Alberto Ibáñez ha agradecido el apoyo expuesto a su departamento de este sector “estratégico” para colaborar en la lucha contra la violencia machista y que, a su juicio, demuestra que el Pacte ha conseguido “sumar todas las sensibilidades sociales de toda la sociedad valenciana”.

En este sentido, el secretario autonómico de Igualdad ha señalado que, en la actualidad, un total de 7.426 personas a título individual y 694 entidades se han adherido al Pacte Valencià contra la Violència de Gènere i Masclista.

Adhesiones que, según ha subrayado, evidencian el “respaldo y compromiso social” de los valencianos y valencianas para acabar con el “terrorismo machista”, al tiempo que ha celebrado que el Pacte esté cumpliendo con su objetivo de “socializar y visibilizar la violencia” y además de lograr “unidad de acción, recursos suficientes y sinergias para hacer efectivos los compromisos”.

Publicado por Comunica Valencia.