La Federación Regional del Taxi de CLM entrega la Junta sus propuestas para el reglamento

La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha entregó ayer al viceconsejero de Fomento de la Junta, Aquilino Iniesta, el documento de propuestas con el que se pretende confeccionar el primer Reglamento del Taxi en la la región.

Durante la reunión, el presidente de la Federación, Manuel García Naharro, destacó que el documento ha sido consensuado por las cinco asociaciones provinciales del taxi.

Por su parte, el viceconsejero mostró su predisposición a trabajar en este documento, al que dio prioridad a la hora de elaborar el futuro Reglamento. En este sentido y a fin de trabajar conjuntamente, está previsto que en breve se constituya una Comisión de Trabajo que estará conformada por representantes de la consejería de Fomento y de la Federación Regional del Taxi.

Mientras, la Organización regional sectorial tiene confianza en que la existencia de una normativa del sector permitirá disponer de una herramienta que facilite la lucha contra el intrusismo profesional y la competencia desleal que el sector padece actualmente, así como propiciar que se pueda evolucionar hacia un taxi más versátil y dando cobertura a nuevos nichos de trabajo que la época actual ofrece.

 

FUENTE: abc.es

Visita el artículo original.