La EMT y Metrovalencia pararán a la vez mañana de 7 a 9 horas

La EMT y Metrovalencia pararán a la vez mañana de 7 a 9 horas

La circulación en transporte público en Valencia se complicará en plena hora punta

Álex Serrano

ÁLEX SERRANOLunes, 28 enero 2019, 13:47

Tanto EMT como Metrovalencia pararán mañana de 7 a 9 horas, por lo que la circulación en Valencia será muy complicada en transporte público en plena hora punta. Los trabajadores de ambas empresas irán a la huelgadurante un plazo de dos horas, con servicios mínimos garantizados del 70 y del 85% respectivamente.

En la EMT, el paro está programado de 7 a 9 horas y de 17 a 19 horas. No se prevé que durante el día de hoy haya ninguna reunión entre sindicatos y empresa, pues cada uno espera un paso del otro para sentarse a negociar, algo que por el momento no se ha producido. El comité de empresa quiere mejoras en la prejubilación parcial y la EMT se remite al preacuerdo firmado que los trabajadores rechazaron en asamblea la pasada semana.

Por su parte, en Metrovalencia el paro será de 7.30 a 9.15 horas, por lo que se resentirá la circulación en una de las horas más importantes para el transporte público de viajeros, con paradas muy afectadas en Colón o Ángel Guimerà, como en otras ocasiones. los empleados solicitan la recuperación del 10% de la masa salarial perdida con el anterior ERE, renegociar el convenio colectivo y ampliar la plantilla.

Más información sobre la huelga de Metrovalencia y EMT