LA CONFEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DEL TAXI DE LA COMUNIDAD VALENCIANA INSTA A LOS DIRIGENTES DEL VALENCIA CF QUE SE POSICIONEN AL LADO DEL SERVICIO PUBLICO DEL TAXI DE VALENCIA Y NO AL LADO DE UNA EMPRESA DE DUDOSA LEGALIDAD

NOTA DE PRENSA

LA CONFEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DEL TAXI DE LA COMUNIDAD VALENCIANA INSTA A LOS DIRIGENTES DEL VALENCIA CF QUE SE POSICIONEN AL LADO DEL SERVICIO PUBLICO DEL TAXI DE VALENCIA Y NO AL LADO DE UNA EMPRESA DE DUDOSA LEGALIDAD

 

  • El Valencia C.F ha hecho público un acuerdo de colaboración con la “Empresa de Transporte” Cabify, empresa denunciada por competencia desleal y fraude y que no tributa en nuestro país.
  • La Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana representa a más de 3000 Taxis y ejercerá todo tipo de medidas en contra de la decisión de los dirigentes del Valencia C.F si no rectifica.
  • El Valencia C.F es el principal equipo de futbol de la ciudad y el Taxi es el Servicio Público de la ciudad. A que iluminado se le ocurre enfrentar a estas dos entidades por muchos ingresos que esto pueda suponer.

 

El Valencia C.F ha hecho público un acuerdo de colaboración con la “Empresa de Transporte” Cabify.

La Confederación, que representa a la mayoría de taxistas de la Comunidad Valenciana, (muchos de estos taxistas aficionados del Valencia C.F) ejercerá todo tipo de medidas a su alcance para que los dirigentes actuales del Valencia C.F rectifiquen este acuerdo que va en contra de un Servicio Público que lleva años llevando y recogiendo a la afición del Valencia al campo de futbol de Mestalla.

El Taxi estará siempre con el Valencia C.F y con el Levante U.D, como equipos de futbol de nuestra ciudad, pero desde luego el Taxi no estará con los actuales dirigentes del Valencia C.F si no cambian su postura.

¿Porque el Taxi y no Cabify?

  • El Taxi paga todos sus impuestos en España y Cabify tributa la mayor parte de sus impuestos fuera de España.
  • El Taxi es el Servicio Público de la ciudad y da de comer a más de 4000 familias en Valencia, mientras Cabify es un servicio empresarial que precariza a sus trabajadores para aumentar beneficios, que lleva años dando perdidas en sus balances, algo muy llamativo para una empresa que se vende como eficiente, incluso consiguiendo subvenciones del gobierno por ello.
  • El Taxi cuenta con autorización de transporte legal, mientras Cabify lleva años jugando con las leyes para intermediar en el transporte.
  • El Taxi se responsabiliza del servicio que presta, mientras Cabify elude su responsabilidad diciendo que el responsable es el conductor de la VTC sin responder antes las miles de quejas anuales que recibe.
  • El Taxi tiene tarifas reguladas por la administración haya más o menos demanda, mientras Cabify hace servicios por debajo de costes para captar clientes o cobra 35 € por un servicio que en el Taxi cuesta 4 €. El día que se haga con el mercado y no esté el Taxi, el ciudadano no podrá elegir.

 

 

LA JUNTA DIRECTIVA