La calle Colón tendrá plazas de aparcamiento para motos de día y para coches de nochea

El anillo ciclista liberará de motocicletas las aceras de toda la ronda interior

La calle Colón tendrá plazas de aparcamiento para motos de día y para coches de noche

La Concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, ante la acumulación masiva de motocicletas estacionadas en la acera de la calle Colón, ha decidido crear nuevas plazas de estacionamiento y carga y descarga.

Según fuentes municipales, la remodelación del diseño viario realizado con la actuación del anillo ciclista ha previsto la solución a esta circunstancia en toda la ronda interior. A partir de este viernes estarán operativas las nuevas plazas de estacionamiento y de carga y descarga en el tramo de la calle Colón comprendido entre la Porta de la Mar y la calle de Isabel La Católica.

La solución consiste en el establecimiento en calzada de nuevas plazas de estacionamiento de uso exclusivo para motocicletas entre las 7.30 y las 22 horas, franja horaria en que se produce una gran demanda de espacio para aparcar motocicletas, que pasan a ser de uso compartido a partir de esa hora y hasta la mañana siguiente, pudiendo aparcar en ellas coches, motos u otros vehículos.

Esta ampliación en calzada de más de 200 nuevas plazas para moto, todas ellas en el margen izquierdo de la calle en sentido del tráfico, vendrá acompañado del fin de la permisividad a aparcar motos sobre la acera, con lo que se satisface así la demanda de vecinos y comerciantes de la zona de poner fin al estacionamiento y la circulación de motocicletas por encima de las aceras.

Esta medida, tomada en coordinación entre las concejalías de Movilidad Sostenible y Seguridad Ciudadana, se irá aplicando escaladamente en todas las aceras de toda la ronda interior a medida que se habiliten las nuevas plazas de aparcamiento de moto. En particular en la calle Colón el espacio destinado a aparcamiento diurno de motocicletas dará cabida a más de 200 motocicletas.

El anillo ciclista, concluido antes de fallas

Precisamente, el alcalde ha destacado esta mañana el buen ritmo al que avanzan las obras del anillo ciclista, lo que permite asegurar que se cumplirá el compromiso de que la obra esté terminada antes de Fallas. Ribó ha lamentado las molestias que estas actuaciones puedan causar entre el vecindario, pero ha señalado que estas pequeños inconvenientes son inevitables en cualquier obra similar. “Una vez concluidas las acciones de adecuación de carriles bici y ampliación de aceras, podremos disfrutar de una ciudad pacificada, más tranquila, lo que hará que todos ganemos”.

Publicado por el Levante.