La agresión a la taxista le cuesta a Fernando Palacios el Dedal de Oro

El Consejo de Honor de los Premios acuerda su retirada por considerar clave para este galardón la “ética” en su vida diaria

El estilista Fernando Palacios ha perdido el Premio Dedal de Oro, concedido hace menos de un mes por sus 25 años de trayectoria, como consecuencia de la agresión a una taxista en la madrugada de este domingo. Tras solicitar un particular su retirada con una campaña de firmas en la página change.org, el Consejo de Honor de los Premios ha decidido quitarle el galardón tan sólo 24 horas después.

Según ha publicado el presidente-fundador de los Premios, Nacho Jacob, en la página oficial de Facebook de Dedales de Oro, tener este premio “no sólo significa destacar en el mundo de la moda y la imagen, sino que este ejercicio profesional sea compartido con una conducta ética en el ejercicio de su trabajo y su vida diaria“.

“Ha sido una actuación ruin y cobarde”

La agresión a una taxista protagonizada por Fernando Palacios ha sido una actuación “ruin y cobarde” para los encargados del Premio y, por este motivo, han decidido retirárselo.

Asimismo, Jacob ha mandado su apoyo a la víctima y le ha deseado una pronta recuperación, al tiempo que ha manifestado su deseo de que “la Ley caiga sobre los deleznables abusadores“.

Publicado por el Diario de Huelva.