Joven que denunció de abuso sexual a conductor de Uber le abonaron $2.600 en viajes

La empresa además se negó a dar los datos del agresor.

El 21 de octubre Isabel Cornejo Verdugo -de 28 años- pidió el servicio de Uber a las 0:45 en el Parque Bustamante para ir a su casa en Macul. Al momento de pagar, le faltaban $100 y el chofer, identificado como Carlos Montero, le ofreció que le practicara sexo oral para pagar la deuda. Luego le realizó tocaciones indebidas.

Cornejo pudo salir del automóvil y más tarde denunció el hecho en la 46° Comisaría de Carabineros. El caso lo lleva el fiscal Cristián Castro, quien ya tiene la foto de Montero y pidió información a la empresa. Isabel Cornejo asegura que ha solicitado cuatro veces información sobre la identidad del conductor a Uber pero que se la han negado. Un asistente le indicó que podría ejercer acciones legales y la firma le abonó en su cuenta de crédito $2.600 para usar en viajes.

 

Desde Uber señalaron a La Tercera que “esta conducta es inaceptable” y aseguraron que el conductor fue bloqueado de la aplicación.

Isabel Cornejo está citada a declarar el 2 de diciembre en la Fiscalía, lo que la víctima consideró “un plazo excesivo porque el caso es grave”.

Publicado por el mostrador.