Información sobre Vehículos de hasta 7 o 9 plazas.

NOTA DE PRENSA

La Ley del Taxi de la Comunidad Valenciana abre una nueva etapa de cambios en el marco jurídico que nos regula, como por ejemplo en las plazas de los vehículos y en la aplicación de las Tarifas Interurbanas.

 

Vehículos de hasta 7 o 9 plazas.

La Conselllería de Transportes nos comunica que aunque la redacción de la Ley dice que se podrán poner vehículos de 7 plazas sin adaptar y 9 si son adaptados en un párrafo, en el siguiente párrafo dice que será necesaria la justificación de interés público y exigentes estudios de mercado, por lo que de momento y hasta que no se reglamente la Ley, la Consellería de Transportes ha dejado muy claro que no van a autorizar las 7 plazas sin adaptar, ni vehículos adaptados de 9 plazas hasta que haya un Reglamento.

Las tramitaciones de vehículos adaptados de 9 plazas iniciadas antes de la publicación de la Ley seguirán con el criterio anterior a la Ley.

 

Tarifas Interurbanas.

La Consellería de Transportes nos comunica que desde el día en que entra en vigor la nueva Ley del Taxi, la tarifa Interurbana se debe aplicar en toda la Comunidad Valenciana desde el origen del servicio (zona urbana) siempre que el destino sea interurbano.

Entendemos que se abre un periodo transitorio para que los taxímetros puedan aplicar las tarifas de forma correcta y poder cumplir lo que marca la nueva Ley del Taxi, y lo que marca la Orden de Tarifas Interurbanas publicada el pasado día 9 de Noviembre.

 

LA JUNTA DIRECTIVA.