INFORMACIÓN DE SITUACIÓN EN LA LUCHA CONTRA LAS VTC

En los últimos meses se ha intensificado la lucha judicial en toda España por parte de la Asociación Nacional del Taxi (ANTAXI) y las Asociaciones Territoriales que la componen, entre ellas la Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunidad Valenciana (CTACV), ampliando la inversión en la contratación de abogados, y multiplicando el trabajo para conseguir el equilibrio entre los dos sectores Taxi/VTC.

Fruto de este esfuerzo, se están recogiendo algunos resultados positivos, como es el acierto de nuestros abogados en la última sentencia del Supremo sobre el Rott, o el Recurso de Casación aceptado por el Supremo de 200 VTC por solicitudes masivas (único recurso aceptado en toda España por solicitudes entre 2013 y 2015).

La Confederación va a seguir luchando en la Comunidad Valenciana para conseguir una modificación normativa con rango de Ley para limitar el número de VTC que pueden prestar servicio con origen y destino dentro de la Comunidad y paralelamente va a seguir luchando en los Juzgados para que las miles de VTC solicitadas no salgan a la calle, pase lo que pase con las decisiones de la Consellería.

INFORMACION DE VTC SOLICITADAS 2012-2015

(SEGÚN LISTADOS PRESENTADOS POR LA CONSELLERIA DE TRANSPORTES)

Se han solicitado unas 4811 VTC en la Comunidad Valenciana desde 2012 a 2018, aunque las solicitudes posteriores al Rott (2015) no van a prosperar.

Solo peligran unas 1600 VTC solicitadas entre 2012 y 2015 en Valencia y Alicante (cifras aproximadas, porque aún estamos en proceso de contrastar listados con la información que nos llegan de los juzgados).

En Castellón, al parecer no hay VTC solicitadas anteriores a la modificación del Rott.

La Plataforma contra el intrusismo (todas las asociaciones) está personada (a través de la Federación Sindical del Taxi de Valencia) en 13 procesos judiciales, que suman 483 VTC, de estos, solo 3 procesos son anteriores al Rott y suman 260 VTC.

No estamos personados en unos 50 procesos, que suman unas 1300 VTC.

La Confederación se ha personado en 3 procesos, que suman unas 50 VTC.

La Confederación se va a personar con urgencia en 15 procesos con solicitudes de VTC muy numerosas, anteriores al Rott (2015) que suman 951 VTC, y seguidamente nos personaremos en el resto de procesos judiciales que suman unas 300 VTC con solicitudes menos numerosas (menos de 15 VTC cada proceso).

Todas estas cifras son aproximadas y poco a poco irán siendo más exactas, una vez que vayamos conociendo con más detalle la información de los procesos judiciales, ya que hay sentencias firmes que no se pueden recurrir y hay empresas que no han recurrido en tiempo y forma las denegaciones efectuadas por la Generalitat.

 

LA JUNTA DIRECTIVA