Información de interés,para el resumen anual

                     INFORMACION

El resumen anual del ejercicio 2015 se realizará con la misma mecánica que la declaración de renta, por lo tanto deberéis pedir cita en la FEDERACION, a partir del 1 de diciembre.

Para los que deseen que les cumplimentemos el libro de Gastos e Inversiones deberán traer las facturas con tiempo suficiente, no más tarde de la primera quincena de Enero. Os recordamos  la conveniencia de ir trayéndonos las facturas  periódicamente.

Si el libro lo haces tu lo deberás traer debidamente cumplimentado y sumado,  el día que estés citado.

Otros datos que debéis tener listos son:

–   Si has iniciado o cesado la actividad, la fecha de inicio o cese
–   Si has estado de baja, el parte de alta o las fechas de baja y alta
Certificado de paralización del vehículo en caso de reparaciones de larga duración con más de 3 semanas de inmovilización en el que se indique fecha de entrada y salida del coche.
Si has trabajado en una empresa como asalariado sin darte de baja de la actividad, fotocopia del contrato y fechas de alta y bajas, así como jornada que realizabas
  Si has tenido trabajadores, nombre y fechas de alta y baja de cada uno de ellos así como jornada que realizaban.
Si tienes algún AUTONOMO COLABORADOR, nombre, parentesco, fechas que ha trabajado contigo.
La factura de compra/venta, si has comprado/vendido  algún elemento para inmovilizado tales como licencia, vehículo, taxímetro u otros aparatos complementarios, emisora, mampara, navegador, etc..
IMPORTANTE:  Si has solicitado la devolución  de  IVA  del vehículo  por anticipado  nos    lo debes de comunicar  en   la  toma  de  datos.
Los vehículos que te quedas para uso particular hay que hacer auto-factura y declararla.

Los documentos que tenéis que llevar siempre en el vehículo son los siguientes:

a) Permiso de Circulación expedido por la Jefatura Provincial de Tráfico.
l) Pegatinas de las tarifas vigentes y de la letra del día de descanso.

b) Ficha técnica del vehículo.
m) Talonario de recibos y cambio de hasta 20 €.

c) Tarjeta de Transporte.
n) Libro de reclamaciones sellado por la Conselleria de Transporte

d) Permiso de conducción de la clase BTP o superior.
ñ) Placas SP homologadas grandes solo para vehículos sin taxímetro.

e) Carné de taxista (cartilla).
o) Tarifas de servicios de carretera.

f) Póliza del seguro del coche.
p) Boletín control metrológico al corriente de ITV y aparato taxímetro precintado por la misma.

g) Último boletín de cotización de autónomos o nómina en caso de asalariados.
q) Funcionamiento correcto del módulo exterior indicador de la tarifa.

h) Placa interior roja con el número de licencia, matrícula y la indicación del número de plazas.
r) Tarjeta identificativa.

i) Código de circulación actualizado.

j) Reglamento del taxi.

k) Callejero del Área de Prestación Conjunta del Taxi de Valencia.

INFORMACION DE INTERES

Los que tengáis asalariados  debéis tener obligatoriamente  seguro de accidente para los mismos  según  indica el  convenio de trabajo, así como tener cubierta la prevención de riesgos laborales,   el  no  cumplimiento  de  estos  requisitos  podría   ser  motivo  de  una sanción elevada en  caso  de   inspección  de trabajo.  Además debéis  tener  un  control de horas del empleado, recogerlo en la Federación.

Recomendamos al que despida  a un trabajador  que consulte con nuestro departamento jurídico   todos los términos del despido (carta despido, preaviso 15 días, etc.)

En el Ayuntamiento de Valencia  hay un proyecto  para la bonificación del Impuesto de circulación de vehículos híbridos para el año 2016, podéis preguntar en la Federación  por los plazos y documentación a presentar.  Para los empadronados en otras poblaciones os recomendamos que preguntéis en vuestros  ayuntamientos.

Os recordamos que hay descuentos en la escuela para obtención de la cartilla de taxista para familiares directos de nuestros afiliados.    
 
Avisamos que la policía municipal esta poniendo  denuncias por  publicidad sexista y de carácter sexual   tanto en  taxis  como en los tickets  que emitimos.

Tenemos  varias  alternativas  de seguros para  el taxi,  si alguno  está interesado, le daremos  información  en las oficinas.

Los recibos  emitidos  de los servicios realizados  deben estar correctamente cumplimentados (nº. licencia, NIF, nombre, fecha,). Hemos recibido  varias quejas al respecto.

La renovación de la cartilla de taxista o identificativa se realizara  en la fecha indicada en la misma, las renovaciones efectuadas fuera de plazo podrían conllevar una sanción en caso de titulares de licencias  o   hasta  la perdida  de dicha cartilla  para los asalariados con lo que se tendrían que volver a examinar.

La  presentación del  MODELO 347 (operaciones  de  más  3005 euros  con  terceros)  se  realizara  en  febrero  tanto para las ventas  como  para las compras, por  lo  que   antes  del  día   13/02/2016  debéis   traer los  datos del  cliente o proveedor (CIF , Nombre ,   código postal   y    cantidad facturada  por  trimestres  en  el  2015.).

Tener  en  cuenta  que  no  se  puede  pagar  en efectivo las operaciones, en las que alguna de las partes actúe en calidad de empresario o profesional, con un importe igual o superior a 2.500 euros. 

Este próximo año  sigue en marcha el servicio de Asesoramiento Jurídico, con presencia en nuestros locales de la calle Carabela 3, de un abogado, todos lo jueves de 5 a 7 de la tarde, por lo que todos los que quieran hacer uso de este servicio deberán pedir hora, al menos con 24 horas de antelación.