I CONGRESO NACIONAL DEL TAXI: ENCUENTRO SIN PRECEDENTES EN EL SECTOR

 

DESCARGA AQUÍ la Nota de Prensa

Taxistas de toda España se unen por primera vez para hacer frente al intrusismo de las nuevas plataformas de transporte

 

* El encuentro tiene como objetivo acordar una hoja de ruta conjunta para enfrentar la competencia desleal de las nuevas plataformas de transporte y plantear acciones reivindicativas a nivel nacional

 

* Más de 40 organizaciones vinculadas al sector del taxi, entre las que se encuentra la Federación Profesional del Taxi de Madrid estarán presentes en el Congreso.

 

* “Exigimos al Gobierno que nos plantee alternativas o las protestas y manifestaciones serán más intensas”, indica el presidente de FMPT, Julio Sanz.

 

Un evento sin precedentes en el sector del taxi tendrá lugar en Madrid, el próximo 6 de abril, en el I Congreso Nacional del Taxi. Más de 40 organizaciones relacionadas con el sector se unen a nivel nacional en este encuentro con el objetivo de establecer una hoja de ruta con propuestas y reivindicaciones destinadas al Gobierno y al Ministerio de Fomento.

Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) se suma al encuentro promovido por las siguientes organizaciones nacionales: la Mesa Estatal del Taxi (META), Confederación de Taxis Autónomos de España (CTAE) y Elite Taxi España. Las entidades convocantes quieren ponen de manifiesto la unión del sector en la defensa de los intereses de los profesionales del taxi.

El presidente de CTAE y de FPTM, Julio Sanz, indica que “es necesario que los organismos públicos solucionen un problema causado por una mala gestión administrativa que ha generado una liberalización del transporte, hasta ahora regulado”.

Durante el I Congreso Nacional del Taxi se debatirá sobre la situación del sector y sus principales problemas. “Trabajaremos para establecer una hoja de ruta nacional donde se establezcan los pasos a seguir y las próximas acciones reivindicativas. Además, queremos establecer las bases para luchar contra el intrusismo que estamos viviendo solicitando un mayor control al arriendo y a la explotación laboral que algunas empresas ejercen, así comomedidas contra las plataformas tecnológicas que han irrumpido en el mercado”.

Desde FPTM hacemos un llamamiento para que se cumpla “la legalidad vigente en materia de transporte” por parte de todos los implicados como requisito para mantener el “sistema de transporte y movilidad en las grandes ciudades”.

El I Congreso Nacional del Taxi se trata de un encuentro sin precedentes en el sector, que tendrá lugar tras las manifestaciones y paros del pasado 16 de marzo en Madrid y Barcelona.

Publicado por la Federación del taxi  Madrid.