19 de diciembre de 2016

   VALENCIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) –

   La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) y la Mesa de Promoción del Taxi de Valencia han puesto en marcha una campaña conjunta de colaboración para promocionar el uso del transporte público alternativo al coche particular durante estas Navidades.

   Según ha destacado la FEHV en un comunicado, se trata de unas fechas en las que se registra “una gran concentración de salidas de público durante la tarde y la noche debido a las comidas y cenas de empresa, las celebraciones familiares, y las fiestas de Nochebuena, Nochevieja y la Noche de Reyes que se realizan en los locales de restauración y ocio nocturno de la ciudad”.

   El objetivo de la campaña es “contribuir a lograr una mayor seguridad vial en relación al disfrute del ocio nocturno” y, por ello, “se insta a concienciar a los clientes para que apuesten por dejar el coche en casa durante unos días en las que se producen numerosos problemas de tráfico, de aparcamiento y se eleva el riesgo de accidentes en la vuelta a casa”.

   Para la campaña se han diseñado unos ‘flyers’ que se distribuirán en los establecimientos de hostelería asociados a la FEHV en la ciudad de Valencia. Asimismo, se hará difusión también de los mensajes informativos de la campaña, a través de la página web y las redes sociales de la Federación para lograr “un mayor alcance entre los potenciales destinatarios de esta iniciativa”.

   Según la FEHV, “sin duda, el taxi es el medio de transporte alternativo idóneo para sustituir el empleo de los vehículos particulares en los desplazamientos nocturnos dedicados al ocio, especialmente en la franja horaria en la que hay una menor oferta de transporte público”. Desde la FEHV y la Mesa de Promoción del Taxi se aconseja además un consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Publicado por Europapres.