Greenpeace revela el lado oscuro del TTIP

El TTIP: filtración versus engaño

“Hacemos públicos estos documentos porque toda la negociación del TTIP es opaca de una manera escandalosa. En el apartado de comercio no se negocian secretos, pero sí en cuestiones mediaombientales, de protección del consumidor y derechos laborales que conciernen a más de 500 millones de europeos”

Greenpeace va a revelar esta mañana documentos secretos, que según la organización, demuestran que Estados Unidos está presionando a la Unión Europeapara cambiar leyes comunitarias en las negociaciones del Acuerdo de libre comercio y de inversiones. Se trata de “intentos deliberados de cambiar el proceso democrático de la UE”, según Greenpeace.

Stefan Krug, Greenpeace Alemania:

“ Hacemos públicos estos documentos porque toda la negociación del TTIP es opaca de una manera escandalosa. En el apartado de comercio no se negocian secretos, pero sí en cuestiones mediaombientales, de protección del consumidor y derechos laborales que conciernen a más de 500 millones de europeos”

¿Qué riesgos se van a revelar en la filtración?

El riesgo de que las protecciones medioambientales en la UE desaparezcan, facilitando la entrada masiva de transgénicos desde Estados Unidos. Un tema que ya ha suscitado numerosas protestas en Europa.

Por Luis Carballo | Con REUTERS

Publicado por Euronews.