Estos son todos los cambios que afectarán desde hoy al tráfico en el centro de Valencia

Las modificaciones llegarán a los barrios del Carmen, Velluters y el Mercat

Paco Moreno
PACO MORENOValencia
1

El tráfico en el centro de Valencia vuelve a cambiar. El Ayuntamiento reordena desde hoy la circulación en los barrios del Carmen, Velluters y el Mercat. Consulta en el siguiente gráfico todas las modificaciones.

Habrá nuevas calles peatonales, otras que cambiarán de sentido y muchas que se convertirán en bucles para eliminar atajos y que sólo sirvan a los vecinos, convirtiéndose en una trampa para los demás conductores. El Ayuntamiento pone en marcha hoy la nueva reordenación del tráfico en buena parte del centro histórico, ampliando las restricciones en marcha en otras zonas de Ciutat Vella.

Los operarios de la contrata se encargarán hoy de colocar la señalización, en lo que será un paso más en las limitaciones al tráfico privado iniciadas hace más de un año en el barrio de la Seo, en las calles Salvador y Serranos, entre otras. El ámbito es muy extenso y ocupará prácticamente todo el Carmen, parte de Velluters y algunas calles del Mercat. Entre las novedades destaca el cambio de sentido de Quart.

La concejalía de Movilidad anunció en un comunicado que se dará un «uso preferente a residentes y logística y acabando con el tráfico oportunista», como denomina en este caso a la circulación que busca atajar recorridos por el centro.

El ámbito de la actuación es el área comprendida entre Blanquerías por el norte; Guillem de Castro por el oeste; Guillem Sorolla por el sur y el entorno de las calles Serranos, Calatrava, Purísima, Estamenyeria Vella y Ercilla por el este. La operación consiste en establecer nuevos itinerarios de entrada y salida a Ciutat Vella.

A través de las llamadas puertas se canalizará el tráfico de entrada desde la ronda interior hacia los domicilios, estacionamientos, comercios y espacios reservados de carga y descarga. La salida de los itinerarios estará en un lugar próximo de la misma ronda, evitando de esta manera el tráfico de paso. El propósito es que los vehículos entren y salgan en la práctica por la misma calle. La iniciativa cuenta con el visto bueno de los servicios municipales y fuentes de la concejalía de Movilidad, gestionada por el edil Giuseppe Grezzi, aseguraron que atiende a las entidades en Ciutat Vella de la Mesa de la Movilidad.

Tan sólo requerirá señalización vertical y horizontal y afectará al sentido de algunas calles, al tiempo que recupera otras con carácter peatonal. Todos los detalles y el plano indicando la nueva ordenación en los barrios se han impreso en 15.000 dípticos repartidos en los buzones.

El concejal del grupo popular Alberto Mendoza dijo que «hoy nos encontramos con otro despropósito del responsable de la movilidad en la ciudad, que vuelve a imponer sin previo aviso y con menos de 48 horas de antelación la prohibición de la circulación en gran parte del distrito de Ciutat Vella».

Publicado por Las Provincias.