EMT, Metrovalencia, FGV y Valenbisi, gratis durante dos días

EMT, Metrovalencia, FGV y Valenbisi, gratis durante dos días

El Día sin Coche deja, de manera excepcional, dos días para poder viajar gratis con los servicios de transporte urbano EMT, Metrovalencia, FGV y Valenbisi

Por R. Sahuquillo 

El Día Mundial Sin Automóvil se va a celebrar este fin de semana y el próximo lunes por todo lo alto en Valencia, según ha podido confirmar este diario, gracias a las aportaciones del Ayuntamiento de Valencia y también de la Generalitat, que permitirán viajar gratis en los medios de transporte públicos de la ciudad. De este modo, y para celebrar la Semana Europea de la Movilidad, la Empresa Municipal de Transporte (EMT) ofrecerá durante toda la jornada del lunes 22 de septiembre la posibilidad de viajar gratis y de manera ilimitada en todas las líneas de todos los autobuses de la EMT Valencia.

Para viajar gratis solo hace falta un título unipersonal que se puede conseguir de 4 maneras diferentes: la primera y más sencilla es hacer una foto desde nuestro móvil al papel informativo que está ya enmarcado en todas las marquesinas y postes de la EMT Valencia; foto que tendremos que mostrar al conductor el próximo lunes al subir al autobús. También podremos usar el código QR o Bidi que aparece en el mismo cartel y enseñarlo luego al conductor. Podemos imprimir el cupón a través de la web de la EMT Valencia y mostrárselo al conductor o, también, podemos recoger ese título directamente de la Oficina de Atención al Cliente de la empresa.

Viajar por tanto por la ciudad y recorrer nuestros rincones preferidos o llegar al trabajo, al instituto, al médico o a casa va a ser mucho más sencillo. Pero, por si nos hiciese falta, la EMT no es la única que se ha unido a esta propuesta y, MetroValencia también se ha lanzado a ofrecer servicio gratuito, aunque en esta ocasión será el próximo domingo 21 de septiembre. Porque Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)va a ofrecer también viajes gratuitos esta jornada, al igual que hará MetroValencia. Todas las estaciones, apeaderos y paradas contarán con sus pasos abiertos para poder desplazarse sin coste alguno.

También lo hará Valenbisi, el servicio de alquiler de bicicletas valenciano, el lunes día 22 de septiembre. Según se ha explicado, “los abonados de corta y larga duración de este servicio podrán ir gratis y de forma continuada durante dos horas sin que se tenga que pagar nada adicionalmente”. Una medida estupenda para todos aquellos que, además, realizan trasbordo habitualmente con estas bicicletas de uso público. Ya sabéis, celebra el Día sin Coche en Valencia con todo tipo de transporte ecológico y público. ¡Y gratis durante dos días