La Asociación Nacional del Taxi (ANTAXI)ha pedido este lunes que se eleve a Proyecto de Ley el Real Decreto Ley que regula las VTC aprobado recientemente por el Gobierno y que consideran insuficiente para solucionar el la situación que afecta de forma directa al sector.

Así lo ha manifestado el presidente de la Asociación Nacional del Taxi (ANTAXI), Julio Sanz, en una rueda de prensa en la que ha pedido “consenso y voluntad política a los grupos parlamentarios” para que se pronuncien a favor de convertir esta norma en Proyecto de Ley, que se somete a votación el próximo día 10 en el Congreso de los Diputados.

Julio Sanz ha explicado también las carencias de esta norma y la necesidad de que se eleve a Proyecto de Ley para acabar con el vacío legal por el que actualmente se siguen concediendo autorizaciones VTC por vía judicial..

“Elevar a Proyecto de Ley el nuevo Real Decreto Ley aprobado por Fomento conseguiría reducir la litigiosidad a la que está sometida el sector y supondría una oportunidad para lograr por fin una regulación armónica, además de tener en cuenta aspectos que este Real Decreto deja fuera”.