El taxi de Barcelona se movilizará ante la llegada de miles de VTCs

artículo original: www.gacetadeltaxi.com

El taxi del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) está preparando una serie de movilizaciones para protestar contra la más que previsible llegada de unas 3.000 VTCs a la Ciudad Condal. Estas reivindicaciones está previsto que se inicien a partir de la semana que viene.

Alberto Álvarez, portavoz de Élite Taxi Barcelona, ha explicado en declaraciones ofrecidas a La gaceta del Taxi, que aún están pendientes de mantener reuniones con distintas radioemisoras para que “consigamos agrupar al 80% del sector en estas protestas”.

La convocatoria de las protestas nació una vez que los taxistas conocieron de boca del Director de Transportes de la Generalitat de Catalunya, Pere Padrosa, que entre diciembre de este año y febrero del año que viene, se concederían 2.926 autorizaciones de VTC.

Por otro lado, los taxistas ya están avisando que de cara al próximo Mobile World Congress que tendrá lugar en febrero de 2018, el sector del taxi llevará a cabo fuertes protestas en un evento que genera más de 500 millones de euros en Barcelona. “Si no comemos los taxistas, no comerá nadie”, ha asegurado Álvarez.