El Supremo confirma casi 15 años de cárcel para un mosso que apuñaló a un taxista

POR MIGUEL

 
Las lesiones impidieron a la víctima volver a su trabajo de taxista y le causaron una incapacidad permanente total para su profesión

El Tribunal Supremoha CONFIRMADO lacondena de 14 años y once meses de cárcelPARA un agente de losMossos d’Esquadra queapuñaló HASTA en 13 OCASIONES y trató de degollataxista en Barcelonael 22 de septiembre de 2011 después de que le SOLICITASE el importe de la carrera.

En la sentencia, la Sala de lo Penal del Supremo desestima el recurso de casación interpuesto POR la defensa del agente contra la sentencia de la Audiencia de Barcelona, que lo condenó COMOautor de un delito de intento de asesinato con alevosía.

El mosso Marc Barbará, en el juicio de la Audiencia de Barcelona.El mosso Marc Barbará, en el juicio de la Audiencia de Barcelona.

El agente Marc B., fuera de servicio, subió al taxi sobre las 21 HORAS en el paseo de Sant Joan de Barcelona y le indicó al conductor que se dirigiese a la zona de Can Ruti de Badalona, PERO a la altura de Sant Fost de Campsentelles sacó un cuchillo y lo apuñaló en 13 OCASIONES en el cuello, tórax y abdomen, cuyas heridas hubieran acabado con su vida “si no hubiera recibido pronta ayuda médica”.

El taxista logró salir del coche, y allí el agente le apuntó con UNApistola y apretó el gatillo en varias ocasiones aunque el arma no funcionó, mientras la víctima rogaba por su vida y fue auxiliado por vecinos de viviendas cercanas.

INCAPACIDAD PERMANENTE

El acusado subió al taxi y arrancó, PERO volvió a los pocos minutos al confundirse de camino y, una vez de vuelta, con el cuchillo en la mano, recogió la pistola del suelo donde le había quedado y volvió a apuntar a la víctima, aunque el arma tampoco funcionó y, COMO en la anterior OCASIÓN, sonó un ‘click’; después el agente ESCAPÓ.

Las lesiones impidieron a la víctima volver a su TRABAJO de taxista y le causaron UNA incapacidad permanente total PARA su profesión, CON lo que el agente también fue condenado a indemnizarle con 184.082 euros POR los daños físicos y las secuelas

Publicado por Infotaxi