El STAC vuelve a pedir para el taxi el transporte sanitario no urgente

El STAC vuelve a pedir para el taxi el transporte sanitario no urgente

 

A través de un informe elaborado por el STAC en colaboración con la taxista ovetense y especialista en legislación de transportes Lucía Campos, el sindicato ha vuelto a pedir a la Generalitat que el taxi realice más transporte sanitario del que esta haciendo.

 

 

 

En un encuentro mantenido con el director general de CATSALUT, Josep Mª Padrosa, y con el director general de Transports, Pere Padrosa, se solicitó a la Generalitat que haga uso de sus competencias para desarrollar su propia cartera de servicios tal y como marca la modificación realizada por la actual administración en la normativa sobre el Sistema Nacional de Salud.

 

 

 

Desde el sector creen que el transporte sanitario no urgente puede ser realizado en taxi, en todos aquellos casos que el vehículo no tenga que estar medicalizado. Además, estaría dirigido esencialmente a los pacientes cuyos tratamientos sean de hemodiálisis, recuperaciones u oncología, siempre y cuando el médico no dictamine que el traslado se deba hacer en ambulancia convencional.

 

 

 

El STAC siempre ha sostenido que muchos taxis de Catalunya sobreviven gracias a este tipo de servicios, que supone entre un 80 y 90% de la facturación. Por su parte, el Departament de Transports se ha comprometido a realizar un estudio sobre la repercusión que tiene el transporte sanitario en el servicio en general del taxi

 

Publicado por la Gaceta del taxi.