El Marina Beach Valencia abrirá el 1 de febrero, más de año y medio después de licitarse

   

CLUB A PIE DE PLAYA EN LA MARINA REAL

Estefanía Pastor

MARINA BEACH VALENCIA

19/01/2016 – 

VALENCIA. El Marina Beach Valencia abrirá el 1 de febrero, más de un año y medio después de licitarse, según confirman fuentes de la empresa. El recinto, ubicado a pie de playa en la Marina Real, ya está prácticamente a punto para ponerse en marcha después de una costosa travesía de licencias que ha demorado la apertura a pesar de pagar 25.000 euros mensuales más IVA por ocupar el terreno. 

La licitación fue adjudicada en mayo de 2014 a la empresa Recaba Inversiones Turísticas S.L. por el Consorcio Valencia 2007 con una concesión de 20 años. El proyecto debería haberse puesto en marcha en el mes de julio pero la falta de la licencia de actividad y la dificultad de conseguir sucesivos permisos por temas acústicos o de obra han alargado el proceso.

El proyecto fue firmado por el arquitecto Juan Ranchal y en él se realiza una ordenación del espacio abierta a todas las orientaciones, mediante edificios y construcciones de planta circular y trazado curvo. El edificio principal, con una altura inferior a los 5 metros, es de planta circular, por lo que se elimina la sensación de fachadas traseras y delanteras. 

En el espacio no edificado se ha construido una piscina de agua salada climatizada. El presupuesto total  anunciado tras su licitación fue de dos millones de euros. El espacio tiene vocación de estar abierto todo el año con un horario continuado durante la temporada alta y media, que abarca desde el mes de abril hasta la primera quincena de octubre. 

Derribo de la base del Luna Rossa

La Marina Real también ha dado un paso más en su proceso de apertura a la dársena histórica con el derribo de la base Luna Rossa, trabajos que está previsto que terminen en el mes de febrero.  Estos trabajos no tendrán coste para el Consorcio y además, la empresa adjudicataria, Surus Inversa, S.L. abonará al Consocio 8.319,75 euros más IVA por los materiales de derribo y residuos.

Una vez completados la demolición, el espacio resultante de la antigua base italiana, situado entre el Tinglado número 2 y el complejo Marina de Empresas, estará abierto al público, para, posteriormente, adecuar una zona ajardinada con juegos infantiles. Con estos trabajos la Marina continúa con la apertura a la dársena histórica.

En los últimos años se han llevado a cabo diversas acciones, como el tránsito libre de viandantes y ciclistas frente a las bases norte; el derribo del vallado que separaba el recinto de la Playa de las Arenas y el Paseo Marítimo y la demolición de la base China Team, el antiguo edificio de televisión y las naves que flanqueaban el edificio Antiguo Varadero el pasado año.

 Con el fin de completar la apertura al ciudadano de la dársena histórica, el Plan de usos de la Marina prevé, a medio plazo, el traslado o derribo de las bases de la zona sur y la creación, frente a los Tinglados 4 y 5, de un espacio de 12.000 metros cuadrados que se destinará a zonas ajardinadas

Publicado por Valencia plaza.