El Google Car tiene su primer accidente

J. A. G.MADRID

El coche autónomo del gigante de los buscadores golpeó un autobús en una de sus pruebas

“Sin víctimas”, reza el comunicado en el que Google ha confirmado el primer accidente de su prototipo de vehículo autónomo. Sin embargo ha tardado 15 días en hacerlo público.

El suceso ocurrió el pasado 14 de febrero cuando el Google Car chocó con un autobús cerca de instalaciones que posee el gigante de los búscadores en Mountain View.

El modelo Lexus en pruebas se sometía a una nueva tanda de pruebas para calibrar su respuesta antes posibles acontecimientos o fenómenos en la calzada. Los informes de Google señalan que su vehículo circulaba a 3 kilómetros por hora cuando se detuvo frente a una barrera de sacos bloqueaba su paso.

El vehículo autónomo se detuvo para esperar a que pasaran el resto de vehículos y reemprender la marcha. Sin embargo, un error de cálculo con el autobús, que circulaba a unos 24 kilómetros por hora, produjo el accidente al no respetar el ceda el paso.

“Esto es un ejemplo clásico de la evaluación que es una parte normal de conducir todos intentamos predecir los movimientos del otro”, explica Google en su informe mensual.

La multinacional norteamericana siempre revela los accidentes que han tenido sus prototipos. Sin embargo, nunca han asumido la responsabilidad de los mismos. “En este caso, claramente tenemos cierta responsabilidad, porque si nuestro coche no se hubiera movido, entonces no hubiera habido colisión”.

Los vehículos de Google han conducido más de dos millones de kilómetros desde 2009 y desde su puesta en marcha se han visto involucrados en 17 accidentes, “todos causados por un error humano”.

Publicado por las Provincias.