El Estado Islámico decapita al taxista británico Alan Henning

El Estado Islámico decapita al taxista británico Alan Henning

Se había advertido al gobierno británico de su muerte si Cameron seguía luchando contra el yihadismo

ESTRELLA DIGITAL 
04/10/2014 | 10:19 H.

  

ESTADO ISLÁMICO CAMERON ALAN HENNING DECAPITADO

El Estado Islámico ha decapitado al británico Alan Henning. Los yihadistas han difundido un vídeo en el que muestra la supuesta decapitación del rehén británico, al que ya habían amenazado con asesinar en una grabación anterior. 

El mes pasado, la milicia suní amenazó a Henning en el vídeo en el que mostró la ejecución del cooperante británico David Heines. En este documento, un hombre vestido de negro advertía de que Henning moriría si el Gobierno de David Cameron seguía luchando contra el yihadismo.

Londres, sin embargo, no sólo no cesó en su lucha sino que la aumentó por petición de Bagdad. El 26 de septiembre, la Cámara de los Comunes aprobó el inicio de los ataques aéreos en Irak y cuatro días más tardes comenzaron los bombardeos.

Henning, padre de dos hijos y taxista de profesión, de 47 años, viajó a Siria para atender a las víctimas de la guerra cuando fue secuestrado a finales de 2013.

Recientemente, la mujer de Henning pidió en una declaración emitida una semana después de que sus captores amenazaran con matarlo, que su marido fuera liberado ileso. En la grabación, el IS amenaza también con matar a Peter Kassing, ciudadano estadounidense.

El Gobierno británico quiere verificarlo

El Ministerio de Exteriores británico ha dicho que está trabajando con “urgencia” para “verificar” la supuesta decapitación del cooperante Alan Henning y ha asegurado que, de confirmarse, “sería un nuevo asesinato repugnante”.

El Foreign Office ha ofrecido en un comunicado “apoyo” a la familia de Henning, que ha pedido “que se le deje sola en este momento”.

El vídeo, que lleva por título ‘Otro mensaje para Estados Unidos y sus aliados”, muestra al rehén arrodillado antes de la ejecución. “Por la decisión de nuestro Parlamento de atacar Estado Islámico yo, como miembro de la ciudadanía británica, pagaré el precio”, dice Henning, según el portal de seguimiento de grupos terroristas SITE.

Hanning es la cuarta víctima occidental del Estado Islámico, tras el asesinato de Jim Foley, el informador Steven Sotloff y el trabajador humanitario David Haines, también británico, desde que EEUU iniciara los bombardeos sobre Irak a mediados de agosto. 

Estas ejecuciones se suman a la decapitación del turista francés Hervé Gourdel, secuestrado por el grupo Yund al Jilafa (Soldados del califato), que han jurado lealtad a la organización Estado Islámico (EI), en la Cabilia argelina.

Amenazado un estadounidense

Estado Islámico ha amenazado con asesinar al estadounidense Peter Kassig, un veterano del Ejército que se trasladó a Oriente Próximo para ayudar a los refugiados, en el vídeo que ha publicado este viernes con la decapitación del cooperante británico Alan Henning.

Kassig, de 26 años de edad, aparece en el final del vídeo de la decapitación de Henning, mientras un hombre vestido de negro amenaza con asesinarle si Estados Unidos continúa atacando las posiciones de la milicia suní en Irak y Siria.

Horas después de la publicación de estas imágenes, la familia de Kassig ha emitido un comunicado en el que ha enviado sus condolencias a los familiares de Henning y ha hecho un llamamiento internacional para la liberación del estadounidense y de “toda la gente inocente” que está siendo retenida tanto en Oriente Próximo como en todo el mundo.

Un portavoz de la familia ha explicado que Kassig es un veterano del Ejército estadounidense que combatió en la guerra de Irak antes de abandonar las Fuerzas Armadas en 2007 por motivos médicos, según ha informado la cadena ABC News.

En el año 2012, Kassig trabajó como voluntario y asistente médico en varios hospitales de la frontera de Líbano, donde atendió a refugiados palestinos y a los ciudadanos sirios que huían de la guerra, entre otras actividades humanitarias.

El joven fue secuestrado en octubre de 2013 cuando se dirigía al este de Siria. Durante este tiempo la familia ha mantenido silencio sobre su secuestro “por deseo de quienes retienen a su hijo”, según ha explicado el portavoz

Publicado por la Estrella digital.