El Consell trabaja en una nueva ley del taxi que incluye el modelo 12+4

27/11/2015 20:17

Valencia, 27 nov (EFE).- El Consell está trabajando en la redacción de una serie de medidas en apoyo al sector del taxi para de aumentar la calidad del servicio que se presta a los usuarios, con la inclusión, entre otras iniciativas, del modelo 12+4, doce horas diurnas y cuatro nocturnas.

Según ha informado la Generalitat, entre las nuevas medidas figura también la supresión de la tarifa fija del aeropuerto de Valencia que tiene el rechazo de la mayor parte del sector, de manera que se aplicará la tarifa variable para contribuir a evitar el fraude y dar una mayor transparencia al importe del trayecto.

La dirección general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad está elaborando una nueva ley del taxi que modificará la actual Ley Valenciana de la Movilidad, rechazada por la mayor parte del sector del taxi.

PUBLICIDAD

 

Además, también se está preparando una nueva orden sobre regulación horaria que beneficiará a los taxistas de la ciudad de Valencia.

Las medidas se han consultado en el Consejo del Taxi celebrado el pasado mes donde se abordó la implantación del modelo 12+4, es decir, doce horas diurnas y cuatro nocturnas a diferencia del actual, en la que ya existe una limitación horaria de 16 horas como máximo pero sin determinarse diurnas o nocturnas. EFE

Publicado por la Vanguardia.