El Ayuntamiento eliminará el aparcamiento para motos ante el Teatro Principal de Valencia

La Diputación, propietaria del edificio, quiere eliminar el obstáculo y ampliar la acera para mejorar la seguridad

ROBER SOLSONA |Motocicletas estacionadas ante la salida de emergencia del Principal

ABC14/01/2016 20:56h – Actualizado: 14/01/2016 21:07h

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia ha decidido finalmente eliminar la línea de estacionamiento para motocicletas ante la salida de emergencia del Teatro Principal de la ciudad, denunciada por ABC hace ya cuatro meses. Según confirmó en Radio Valencia de la cadena Ser el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi (Compromís), el Consistorio ha trasladado a los técnicos municipales que busquen la forma de reubicar esas plazas de estacionamiento (cuyo objetivo, incumplido, era supuestamente el de evitar que haya motos sobre las aceras).

PUBLICIDAD

RELACIONADA

El Ayuntamiento niega que los aparcamotos bloqueen la salida de emergencias del Principal

El motivo es que la Diputación de Valencia, propietaria del edificio, había avanzado su intención de eliminar dicho obstáculo y ampliar la acera, para mejorar las condiciones de una hipotética evacuación. Tal como denunció ABC, la presencia de las motocicletas en la zona, que se autorizó sin contar con informes favorables de Bomberos, bloqueaba el acceso a una de las salidas de emergencia del Teatro Principal, y podía convertirse en un peligro si había que evacuar el edificio ante una emergencia.

COMENTARIOS

Ver todos los comentarios

La decisión de dibujar una zona de estacionamiento para motocicletas en esa zona se sumó a lasupresión de uno de los carriles de la calle Barcas, una de las numerosas medidas para complicar el tráfico de vehículos privados en el centro que ha adoptado Grezzi. Con la ampliación de la acera, el resultado será el mismo pero sin poner en peligro a los espectadores del Teatro.

Publicado por el ABC.