El 43% de los conductores fallecidos en 2013 dio positivo por alcohol o drogas

 

De acuerdo a datos facilitados por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF), más de un 40% de los conductores fallecidos en accidente de tráfico el pasado año dieron positivo en alcohol, drogas y/o psicofármacos.

 

 

 

El perfil mayoritario de estas víctimas corresponde al de un varón de entre 30 y 40 años que había consumido alcohol.

 

 

 

En el estudio también se revela que hasta un23% de los fallecidos por atropello también presentaban concentración de alguna de estas sustancias en sangre. El perfil de estos fallecidos sería de un varón con más de 60 años que ha ingerido psicofármacos y alcohol.

 

 

 

A pesar de estos datos, en INTCF subraya quela ingesta de alcohol en las víctimas se ha reducido en más de seis puntos respecto a años anteriores. En cambio, las drogas aumentaron tres puntos y los psicofármacos dos.

 

 

 

Al respecto de este estudio, la directora general de Tráfico, María Seguí, remarcó que estos datos dan “más valor a las modificaciones de la nueva Ley de Tráfico”. Al mismo tiempo, comentó la importancia del “impacto de las drogas en la ocurrencia de un siniestro, independientemente de sus consecuencias”.

PPublicado por la Gaceta del taxi.