ECOMOV convertirá Valencia, del 27 al 29 de mayo, en el Centro de la Movilidad Inteligente

Diez marcas de coches y otras empresas del sector de la movilidad expondrán las últimas novedades de modelos eléctricos, híbridos y de bajas emisiones en un evento que cuenta con el apoyo de la Diputació y la Generalitat Valenciana.

La I Muestra Eco-Smart tendrá lugar el viernes sábado y domingo en el exterior del Museo, con acceso libre.

 

Como continuación a la acción #12MesesEléctricos que el diario LAS PROVINCIAS, desarrolló en 2015 con motivo de su 150 Aniversario y que sirvió para dar a conocer los coches eléctricos e híbridos entre lectores e influencers, el diario organiza este año el evento ECOMOV, que reúne por vez primera todas las opciones de movilidad de bajas o de cero emisiones con el objetivo de que empresas, instituciones y particulares conozcan cómo reducir el consumo, los costes y las emisiones de sus vehículos.

El evento se celebrará los próximos viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de mayo en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, y se compone del I congreso de Movilidad Sostenible (viernes 27, de 9:30 a 14:00 horas) y de la I Muestra Eco-Smart (viernes 27, sábado 28 y domingo 29) ambos gratuitos y abiertos al público.

El congreso contará con diferentes ponencias y tres mesas de trabajo dedicadas al ‘Vehículo eléctrico y la movilidad del futuro’, ‘Reducción emisiones y costes en Empresa e instituciones’ y ‘Energías alternativas: gas, híbridos, gasolina y motores Euro VI’. Los ponentes se dirigirán a un público compuesto principalmente por empresarios e instituciones, aunque también está abierto a particulares. Para asistir al congreso de forma gratuita es necesario registrarse a través de www.ecomov.es, ya que el aforo es limitado.

La I Muestra Eco-Smart tendrá lugar el viernes sábado y domingo en el exterior del Museo, con acceso libre y frente a uno de los lagos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y contará con las últimas novedades de las principales marcas presentes en el mercado de los coches eléctricos, híbridos y de bajo consumo. Renault, Nissan, BMW i, Toyota, Mercedes, Hyundai, Mitsubishi, Peugeot, Kia y Ford expondrán sus últimas novedades en este sector, junto a otras empresas que permitirán conocer todas las opciones en torno a la eco-Movilidad.

ECOMOVse completa con el ‘afterwork&test-drive’ de la tarde del viernes 27, el almuerzo profesional ‘smart taxi’, dedicado a los profesionales del sector que tendrá lugar el sábado 28 y otras acciones realizadas por los expositores del evento.

Publicado por el Diario de Tarragona.