uber

Políticos británicos pertenecientes a los grupos laborista, conservador y liberal demócratase han dirigido a Transport for London (TfL) para pedirle que no renueve la licencia a la compañía de transporte Uber para operar en Londres. Esta polémica ha surgido a raíz de las acusaciones de la policía Metropolitana de Londres en las que se denunciaba que la empresa no había informado de diversas agresiones sexuales a pasajeros.

Según el diario Mail Online, durante el año pasado la policía registró 48 denuncias por agresiones sexuales que involucran a conductores de Uber. Fuentes policiales acusan a la compañía de informar tan solo de las incidencias menos graves.

La carta dirigida a Transport for London está firmada por un total de 10 diputados. En ella señalan que la seguridad debe ser una prioridad y ponen en duda que Uber sea una compañía apropiada para ello.

Por su parte, desde Uber señalan que emplean a miles de conductores y que éstos tienen la licencia de Transport for London.  Además, indican que sus trabajadores tienen los mismos controles de antecedentes que los taxistas.

Polémicas de Uber en Europa

Ésta no es la primera polémica en la que la empresa de transporte se ve envuelta. Desde su implantación en Europa, Uber ha ido captando adeptos y detractores a partes iguales. Los procesos judiciales y críticas han empañado la imagen de la compañía desde sus inicios.

Algunas de las acusaciones más conocidas son las relativas a las condiciones laborales de sus trabajadores, debido a las largas jornadas a las que están expuestos los chóferes, lo que puede afectar a la salud y seguridad tanto de los usuarios como de los propios conductores.

Los enfrentamientos entre Uber y otras compañías similares y los taxistas también han sido constantes en diversos países europeos, puesto que estos últimos dicen no estar en igualdad de condiciones.

Publicado por Yotaxi.