Al arrestado también se le imputa un delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso

F. JAVIER BARROSO

MÁS INFORMACIÓN

Uso terapéutico de la marihuana, ¿planta o fármaco?El reto de legalizar el cannabis

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas que transportaban marihuana en un vehículo con conductor VTC como supuestos autores de un delito contra la salud pública(tráfico de drogas). Además, al conductor se le imputa un delito contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducción, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El turismo fue interceptado por los agentes en el barrio de Hortaleza y, al identificar a sus ocupantes, los policías percibieron un fuerte olor a marihuana, localizando en su interior varios cigarros con droga y una bolsa con estupefaciente envasada al vacío. 

Mientras agentes de la Policía Nacional realizaban labores de prevención contra el menudeo de drogas en el distrito, observaron un vehículo de color negro realizando maniobras extrañas, por lo que decidieron darle el alto. Los policías comprobaron que se trataba de un vehículo VTC a nombre del varón que iba de copiloto.

Debido al estado de nerviosismo de ambos ocupantes y al fuerte olor a marihuana que desprendía el interior del vehículo, los agentes decidieron realizar un registro exhaustivo del mismo. Sobre el asiento del copiloto había una riñonera con varias cajetillas de tabaco que contenían cigarros de marihuana en su interior.

Además, oculta bajo el mismo asiento encontraron una bolsa con más de 450 gramos de este estupefaciente. Por estos hechos procedieron a la detención de ambas personas.

Publicado por el País.