Dénia se convierte en Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco

R.G.DÉNIA

El alcalde y la presidenta de Aehtma muestran su alegría por haber conseguido la distinción y darán más detalles esta tarde

Por fin lo ha conseguido. Dénia se suma a la red de Ciudades Creativas de la Gastronomía de la Unesco. La propuesta de Dénia ha sido una de las escogidas. La directora general, Irina Bokova, ha anunciado hoy la designación de 47 ciudades de 33 países como nuevas integrantes de la red de Ciudades Creativas. En la categoría gastronómica figuraba Dénia, junto a otros lugares que han obtenido la distinción, como Burgos, Ensenada (México) o Parma (Italia).

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, se enteró de la designación por LAS PROVINCIAS y mostró su satisfacción ya que en un principio pensaron que había quedado fuera. También la presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma), Cristina Sellés, expresó su alegría por este reconocimiento. Tanto Grimalt como Sellés tienen previsto comparecer a las 18 horas para dar más detalles.

Publicado por las Provincias.

.