De la Torre cree que la propuesta de la Junta a los taxistas tiene “elementos positivos” y “debe ser estudiada”

Descargar PDF

Dice estar a disposición de las partes para “ayudar a encontrar la mejor salida posible”

El alcalde de Málaga , Francisco de la Torre, ha considerado “válida” la fórmula puesta sobre la mesa por la Junta de Andalucía ante la problemática generada entre los taxistas de la capital y de la provincia por el reparto de la clientela del aeropuerto. De hecho, ante la posibilidad de que el sector convoque nuevas protestas, ha opinado que “hay elementos positivos en la propuesta como para que no tenga que haber conflicto”.

“Todo en la vida es mejorable, pero es una fórmula que debe ser reflexionada y considerada en términos positivos; merece la pena ser estudiada”, ha manifestado este martes a los periodistas De la Torre.

Tras rechazar los taxistas de la capital la propuesta de la Junta de constituir un área de prestación conjunta e incluir en la reciprocidad modulada la estación de Málaga -María Zambrano, el regidor ha reiterado que está a disposición de la Consejería de Fomento y del sector y también de los municipios de la costa con el objetivo de “ayudar a encontrar la mejor salida posible”

 

 

.

De La Torre alcalde de Málaga

Los taxistas de Málaga capital acordaron este lunes en asamblea sectorial rechazar la constitución de un área de prestación conjunta, tal y como les propuso la Consejería de Fomento y Vivienda el pasado viernes en Sevilla.

Unicamente contemplan negociar el principio de reciprocidad modulada, salvo en la estación de trenes, y anuncian nuevas movilizaciones, que concretarán en una nueva asamblea que tendrá lugar en la semana del 10 al 14 de marzo, no descartando que pueda haber huelga en Semana Santa.

Sí aceptaron, sin embargo, los otros tres puntos de la propuesta de la Junta; es decir, los relativos al control de la precontratación y del intrusismo y a la puesta en marcha de una campaña específica de inspección de las empresas de alquiler de vehículos con conductor residenciadas fuera de Andalucía.

Visita el artículo original.