Daimler adquiere la empresa alemana Flinc de uso de coche compartido

Madrid, 28 sep (EFE).- La filial del consorcio automovilístico alemán Daimler Mobility Services ha adquirido la empresa tecnológica germana de nueva creación Flinc, que fue lanzada en 2011 y que se dedica al uso de viajes compartidos (carpooling) de corta y media distancia.

Según ha explicado Daimler en un comunicado, en el que no facilita el monto de la opeación, esta startup cuenta en la actualidad con un millón y medio de clientes registrados en la plataforma.

El jefe de los Servicios de Movilidad de Daimler, Jörg Lamparter, ha señalado que con esta adquisición “el consorcio ha asumido la integración de un equipo extremadamente bien coordinado que aporta una valiosa experiencia en el campo de los viajes de corta distancia”.

Daimer Mobility Services cuenta entre sus empresas con varios servicios de movilidad como car2go, moovel y mytaxi.

Además, Daimler tiene participaciones en las compañías Blacklane, Careem, FlixBus, Turo y Via, con lo que suma un total de 15 millones de clientes registrados en los diferentes servicios de movilidad del grupo en más de 100 ciudades de Europa, Norteamérica y China. EFE

pubicado por la Vanguardia.