Críticas a AENA tras la muerte de un compañero en El Prat

Tras la muerte de un compañero en el aeropuerto de El Prat, la Asociación Élite Barcelona denuncia la “absoluta pasividad de AENA” para colocar desfibriladores en el recinto aeroportuario. Además, han solicitado permiso y ayuda para la realización de cursos de primeros auxiliosque se impartirán de manera gratuita el próximo fin de semana.

 

Aunque AENA les ha trasladado que “no van a colaborar en nada” y niegan además a la asociación la posibilidad de ser interlocutor en este tema,  Élite Barcelona impartirá los cursos, que serán gratuitos, en la parrilla de la T1 el sábado 9 a las 16 horas y el domingo 10 a las 13 horas. Informan además de que si se les ponen trabas o les prohíben realizar los cursos“las movilizaciones en el aeropuerto serán inminentes”.

 

Sin desfibriladores

 

Desde Élite explican que, tras mantener una conversación con el IMET, el Institut les informó de que tienen adquiridos los desfibriladores desde hace tres mese. Sin embargo, están a la espera de que AENA les indique dónde ubicarlos. 

 

 

Ante esta situación, Élite Barcelona ha mostrado su “profunda indignación” ante un tema “tan grave y de tanta importancia” y no descartan movilizaciones inminentes en el aeropuerto si no les permiten realizar los cursos el próximo fin de semana. “No dejaremos que nos traten como perros”, han advertido y han vuelto a exigir “respeto” para un sector que trabaja en el aeropuerto dando servicio a ciudadanos u visitantes. 

Publicado por la Gaceta del Taxi.