Contra el intrusismo y los piratas, manifestación en Sevilla el 14J

Contra el intrusismo y los piratas, manifestación en Sevilla el 14J

El taxi andaluz dirá “basta” el próximo 14J.E, las aplicaciones piratas  de 371 nuevas licencias de VTC en Málaga son tres de los motivos por los que los taxistas de Andalucía saldrán a la calle a protestar.

 

Será el próximo 14 de julio en Sevilla cuando los profesionales andaluces se manifiesten convocados por la Federación Andaluza del Taxi para defender el futuro del trabajo. La manifestación comenzará a las 10.30 y finalizará a las 16 horas frente a la Consejería de Fomento y Vivienda.

 

El sector exige a la Junta de Andalucía, que se modifique el artículo 45 de la ley 2/2003 para la inmovilización “inmediata” de los vehículos piratas. Denuncian además la pasividad del gobierno autonómico, que todavía no ha fijado unas tarifas interurbanas diferenciadas y específicas para poblaciones como Sevilla o Málaga.

 

Además, señalan que el taxi está sufriendo un acoso sin precedentes por parte de la administración, sanciones “político/ideológicas” que tienen un “claro afán” recaudatorio.

 

En un manifiesto difundido a través de sus redes sociales, la Federación se muestra rotunda afirmando que el taxi “no va a permitir que mientras 10.000 autónomos mal viven pagando sus impuestos y cotizaciones (…) existan empresas y particulares que sin permisos, sin carnet de conducir, sin seguros y sin tributar se enriquezcan mientras la administración mira para otro lado

Publicado por la Gaceta del taxi.