Conflicto en Ponferrada a causa de los turnos

El enfado de una parte importante delsector del taxi de Ponferrada por el incumplimiento de los horarios de turnospor parte de algunos compañeros ha ido aumentando, de tal forma que la asociación de taxistas ha anunciado que denunciará al Ayuntamiento si no vela porque estos turnos se respeten.

 

Tal y como lo explica El Diario de León, el colectivo de taxistas ha remitido en las últimas fechas varios escritos al Consistorio para que haga cumplir el reglamento de los horarios. Además, desde el sector  le han pedido una reunión a lo que el Ayuntamiento de la capital del Bierzono ha dado respuesta.

 

Ante esto, el taxi anuncia que si no reciben contestación, entrarán por la vía judicialpara que la situación no vaya a más, ya que para cada uno de los profesionales de la localidad existen unos días estipulados de descanso obligatorio, y estos no están siendo respetados por algunos.

 

De hecho, esta situación ha provocado confrontaciones entre quienes si respetan el sistema de horarios establecidos y quienes deciden salir con el coche a trabajar al margen de lo que marca la normativa. 

Publicado por la Gaceta del Taxi.