• La Asociación Nacional del Taxi (ANTAXI) tendrá el 39,17 % de la representatividad de la sección del Transporte público de viajeros en vehículos de Turismo.
  • ANTAXI luchará en el Comité Nacional por los derechos del Taxista Autónomo de España.
  • ANTAXI ha demostrado en las encuestas ser la Organización más fiel a las autorizaciones presentadas, con más del 90% de los taxistas encuestados que han confirmado que ANTAXI les representa, frente a FEDETAXI, que no ha pasado del 76 %.

Ayer, día 5 de Febrero de 2018 salió publicada la composición del Comité Nacional de Transporte por carretera para el cuatrienio 2018-2021.

Después del más que discutible proceso de verificación de autorizaciones presentadas, la rectificación de errores, datos cruzados y la revisión de la información mediante encuestas personalizadas a los asociados, el Ministerio de Fomento llega a la conclusión, de que solo habrá dos Organizaciones del Taxi representadas en el Comité Nacional de Transporte los próximos cuatros años: FEDETAXI Y ANTAXI.

ANTAXI luchará por los derechos de los taxistas autónomos a los que representa, sin escatimar esfuerzos, sin ceder ante el poder político ni económico que amenaza al sector, para que el Taxi pueda seguir prestando el Servicio Público de calidad que los ciudadanos de toda España necesitan.

ANTAXI, ha demostrado ser la organización del Taxi en la que más confían los taxistas afiliados en su organización (según la memoria de verificación publicada) tras un año convulso después de la ruptura de la extinta CTE y la reunificación de asociaciones que defienden el modelo de Taxi Autónomo.

ANTAXI ha hecho su trabajo y en muy poco tiempo ha conseguido unificar al 40 % del sector, eso según los datos de Fomento, que aunque no ha tenido más remedio que reconocer la representación negada durante meses a ANTAXI, se deja fuera del Comité a una gran parte del taxi de toda España.

Proceso de verificación: De las 30.573 autorizaciones presentadas en Primera Instancia por parte del sector, después de revisar errores y dobles representaciones en la documentación, solo quedan 23.928 autorizaciones definitivas, de las que se pasa una encuesta a 5.068 taxistas con el siguiente resultado:

ANTAXI 90% de encuestados confirman que SI les representa.
FEDETAXI 75,53% de encuestados confirman que SI les representa.

Después de este proceso de verificación, la representación en la Sección de Transporte Público de viajeros en vehículos turismo queda así:

ANTAXI 39,17 %    FEDETAXI 60,83 %.

Puede ser más o menos justo, más o menos real, pero esta será la representación del Taxi los próximos 4 años en el Comité Nacional de Transporte por carretera en España.

En Madrid a 6 de Febrero de 2018

LA JUNTA DIRECTIVA

Descárgate el archivo original aquí