Competencia llama a “modernizar” el sector del taxi y reitera su apoyo a las alternativas

POR MIGUEL

La CNMC pide sacar adelante un proceso con el que se adapte a nuevos tiempos sin mostrar “fobias” hacia otros modelos de transporteSigue la cruzada de Competencia para liberalizar el sector del taxi. LaComisión Nacional de los Mercados de la Competencia (CNMC) ha considerado que el sector del taxi debería“modernizarse”, ya que tiene una regulación “excesiva” y es necesario que se adapte a los nuevos tiempos, sin por ello mostrar “fobias” hacia otros modelos de transporte.

El presidente de la CNMC, José María Marín Quemada, ha presentado hoyel balance 2015 de la entidad y los planes para 2016, y ha recordado que existen dos impugnaciones en España en este tipo de sector de transporte.

Colas de taxis en Barcelona (David Airob – LVE) Ha dicho que una vez analizado el precio de las licencias, y la limitación que existe en la concesión de las mismas, el sector del taxi “debe adaptarse a los tiempos, ya que en muchas ciudades de Europa hay fórmulas alternativas de transporte”. Marín Quemada ha defendido que las nuevas formas de transporte alternativas al taxi son “absolutamente normales”.

“Esta normalidad es la que queremos en España con la modernización de la economía. Sin fobias y sin filias hacia ningún sector”, ha dicho, en referencia a los modelos que plantea actualmente la economía colaborativa.

Apuesta reiterada

Recientemente, el organismo instó al Ministerio de Fomento y al Consejo de Ministros a cambiar la normativa que regula a las empresas de vehículos de alquiler con conductor, al considerar que presenta restricciones a la libre competencia y al “bienestar general”.

“Impide que los taxis y los vehículos con conductor compitan entre sí y que los consumidores puedan beneficiarse de una mayor disponibilidad de vehículos, un menor tiempo de espera y una mayor competencia en precios, calidad e innovación”, argumentaba el ‘superregulador’ en referencia al servicio que prestan empresas como Uber y Cabify./LaVanguardia

Publicado por Infotaxi.