Centenares de taxistas recorren Valencia para reclamar un sector “viable”

Centenares de taxistas recorren Valencia para reclamar un sector “viable”

06/03/2014 – 14:15

Centenares de taxistas han recorrido las las calles de la ciudad de Valencia para reclamar a la Conselleria de Infraestructuras un sector “viable”, que les garantice el control de la regulación horaria y que no aplique las tarifas fijas en la semana de fallas.

El presidente de la Federación del Taxi de Valencia y Provincia, Fernando del Molino, entidad que ha convocado la manifestación, ha explicado a EFE que considera un “éxito” la protesta, ya que a la misma se han sumado más de los 1.500 taxistas autónomos que estaban convocados.

Según ha indicado, la manifestación ha transcurrido “con normalidad” y “sin incidentes”, aunque con una destacada presencia policial. “Estábamos rodeados de policías”, ha señalado.

Los taxis han partido a las 11.30 horas desde las Torres de Serranos y han comenzado un recorrido por diversas calles del centro de la ciudad para terminar en la calle Castán Tobeñas, donde se ubica el edificio administrativo 9 d’Octubre de la Generalitat.

La manifestación ha provocado atascos en algunas de las principales calles de la capital, ya que ha obligado a cortar dos carriles en las calles Blanquerías y Guillem de Castro y ha ralentizado la circulación en otras grandes vías como Colón, Xátiva o Ángel Guimerá.

La protesta, que cuenta con el apoyo de USOCV y de ACTV, ha sido convocada para reclamar a la Conselleria de Infraestructuras garantías de control de la regulación horaria -cuya aplicación comienza el 12 de marzo-, el control de los horarios de los asalariados, el calendario laboral, la aprobación de las propuestas de mejorar las tarifas fijas para este año y no aplicarlas la semana de fallas.

Además reclaman un estudio socioeconómico del sector para retirar licencias y el reglamento del taxi, así como añadir otras medidas regulatorias como el sistema de descanso ABC y una penalización de 10 kilómetros si no se respeta la regulación.

La Federación Sindical del Taxi considera que el sector necesita una reestructuración “seria y eficiente” a partir de un estudio socioeconómico real, ya que en el último de 1997 ya se habla “de una sobreoferta y un plan de reconversión”.

Del Molino ha indicado que si no se atiende a sus demandas harán una nueva manifestación el 11 de marzo, que saldrá a mediodía de las grandes vías Fernando el Católico y Marqués del Turia y terminará ante el Palau de la Generalitat, donde presentarán un escrito con sus reivindicaciones.

Además, harán manifestaciones y paros intermitentes por la ciudad, a partir de hoy y hasta el 18 de marzo

Leer más:  Centenares de taxistas recorren Valencia para reclamar un sector “viable”  http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20140306/centenares-taxistas-recorren-valencia-2621449.html#VwZ1RN5Fh2QkIfkZ
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com