Casi 84.000 positivos por alcohol y drogas en lo que va de ańo

A falta de menos de mes y medio para que finalice 2015, un total de 83.978 conductores han dado positivo en loscontroles de alcohol y drogas que los agentes de Tráfico realizan en las vías interurbanas. A esto hay que añadir los controles que llevan a cabo las distintas policías locales y autonómicas en su ámbito competencial.

 

 21.021 conductores resultaron positivos en sendas pruebas de detección de sustancias psicoactivas, lo que supone un alto porcentaje sobre el número total de las pruebas realizadas que fueron de 65.306.

 

En relación con los controles dealcoholemia, el número de conductores que han dado positivo en lo que va de 2015 es de 62.957. Una cifra que supone un porcentaje del 1,44% en comparación con los más de cuatro millones de pruebas de alcoholemia realizadas.

 

Llama la atención el alto número de conductores reincidentes por dar positivo en alcohol, pues han sido detectados más de 6.000 conductores que ya habían sido anteriormente expedientados por esta causa. Además, más de los 30.000 denunciados han dado el doble de la tasa permitida, lo que deja ver a unas claras que falta concienciación por parte de muchas personas que conducen con total irresponsabilidad.

 

La Dirección General de Tráfico ha avisado de que incrementará el control y la vigilancia del consumo de drogas y alcohol entre los conductores, advirtiendo, además, que podrían ser requeridos en cualquier carretera y a cualquier hora del día para la realización de este tipo de pruebas de detección.

 

El problema de la conducción tras el consumo de estas sustancias es grave en nuestro país, pues en base a estudios elaborados por la DGT, doce de cada cien conductores cogen el volante de su vehículo tras haber consumido sustancias 

Publicado por la Gaceta del Taxi.