CARTA LOGROS HISTÓRICOS DE FEDERACIÓN

CARTA LOGROS HISTÓRICOS DE FEDERACIÓN

 

En esta carta vamos a destacar algunos de los numerosos logros más importantes que hemos conseguido a lo largo de la historia de Federación gracias al esfuerzo y al tesón de muchos compañeros.

La Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia ha intervenido decididamente en todo este proceso de cambio de los últimos años y particularmente desde 1968, que es cuando comienza la lucha en el sector del Taxi, primero en la clandestinidad y luego desde la legalidad, organizando y concretando un programa reivindicativo.

  1. 1.  Conseguir el régimen de la Seguridad Social para los autónomos, consiguiendo el régimen especial de autónomos.
  2. 2.  Un nuevo reglamento del Taxi que regule la actividad de este sector en todos los aspectos, se consiguió que se publicara el 16 de Marzo 1979.
  3. 3.  El cambio del color del Taxi del negro al blanco, vigente hoy en día en la ciudad de Valencia.
  4. 4.  Conseguir una Orden que regule la formación de las Aéreas de prestación conjunta del taxi, en la Comunidad valenciana, se han formado cuatro: Valencia, Alicante, Castellón y últimamente la de Sagunto.
  5. 5.  Conseguir que haya en Valencia una norma que regule el descanso y el trabajo de los taxistas (día de descanso semanal). Fue puesta en funcionamiento el 21 de Julio 1997. Abrió el camino a otras modificaciones mejorando la vida de los taxistas.
  6. 6.  Conseguir que se actualicen anualmente las tarifas del taxi en las Aéreas y en los pueblos de la Comunidad Valenciana.
  7. 7.  Traer a Valencia el coche adaptado para prestar un servicio de taxi a las personas con movilidad reducida, hoy es una realidad gracias al esfuerzo hecho por la Federación.
  8. 8.  Conseguir que se vaya implantando el coche Ecológico en Valencia.
  9. 9.  Vertebrar el taxi en toda la Comunidad valenciana estando los Autónomos bien representados por la Confederación por todo el territorio regional.
  10. 10.      Luchar para que el taxi mejore sus relaciones con el conjunto de la sociedad, y terminar con el tópico (taxista tenias que ser).
  11. 11.      Con este documento queremos que sirva de guía para el debate entre los taxistas de nuestra región para que arroje nuevas ideas para el futuro por entender que es prometedor, ya que el taxi es un servicio esencial para los ciudadanos.
  12. 12.      Lo mejor que podemos hacer los taxistas es escribir nuestro pasado y exponer sin tapujos nuestra idea de la evolución de este sector que ha sido muy importante ya que ha cruzado por distintas etapas en su desarrollo y mejora social.
  13. 13.      En un futuro no muy lejano, irán apareciendo nuevas aportaciones  sobre el desarrollo del taxi y su evolución en el tiempo ,que irán aportando un montón de datos y hechos por la que han tenido que pasar los taxistas.
  14. 14.      Es aconsejable que los taxistas no olviden que ha sido tramo de historia del taxi y que las cosas no caen del cielo, que todo cuesta un sacrificio y si no se hace un trabajo serio y riguroso no se consigue nada, que las coas no vienen por que sí, que hay que planificar y organizar bien las acciones que se vayan a tomar , muchas de las cosas que hoy tenemos como derechos adquiridos se tuvo que pelear muy duramente para que hoy las nuevas generaciones de taxistas las puedan disfrutar.la Federación Ha sido la que ha creado la filosofía del trabajador autónomo, ya que antes solo había dos formas de orientar las cosas: luchar por los asalariados o por los empresarios. Pero fue la Confederación de del taxi de España la que dio la primera orientación de la filosofía de los autónomos, respondiendo a lo que es un trabajo por cuenta propia. De ahí que la Federación tenga su propia personalidad social y política en defensa de los autónomos del taxi, haciendo que se gana una buena reputación en el sector del taxi.