Carrera de la Mujer 2016 Valencia: Guía útil

Una marea rosa de 14.000 corredoras invadirá las calles de Valencia para ‘recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama – El trazado tendrá su punto de partida en la Avenida del Puerto y llegará hasta el Paseo de Neptuno

Carrera de la Mujer 2016 Valencia: Guía útil M. Angel Montesinos | Valencia

Fotos de la noticia

T. GARCÍA | VALENCIA El próximo domingo 17 de abril una marea rosa invadirá las calles de Valencia, con motivo de la XII Carrera de la Mujer de Valencia ‘Central Lechera Asturiana’ 2016. Esta cita es, sin duda, la mayor invitación que se ofrece a las mujeres de la ciudad y de todos sus alrededores. Ellas son las verdaderas protagonistas del día.

En un trazado, que este año llega a los 7.4 Kilómetros, 14.000 corredoras emprenderán una batalla para muchas de ellas, con gran valor afectivo. Porque si algo tiene la carrera es su alto componente solidario. Ya que, los fondos recaudados irán destinados directamente, para la lucha contra el ‘cáncer de mama’.

Cada año se supera el número de participantes, de hecho, la página web de la carrera, hace días que colgó el cartel de‘inscripciones agotadas’. Es claramente un fenómeno deportivo y social muy asentado en Valencia, dentro del calendario decarreras populares. La edición anterior contó con doce mil inscripciones y pese haber ampliado el número hasta catorce mil, se ha vuelto a lograr el lleno absoluto.

El recorrido volverá a ser el mismo que en la edición anterior. Tendrá su punto de partida en la Avenida del Puerto a las 9 horas. La marea rosa pasará por las callesMenorcaAvenida BalearesAvenida de Francia y Joan Berdeguer para dirigirse hacia la zona de la playa. Concretamente el trayecto finalizará en el Paseo de Neptuno(explanada del Paseo Marítimo adyacente al Hotel Las Arenas) frente al mar. El tiempo máximo que dispondrán las participantes para completar el recorrido será de una hora y treinta minutos.

Tras la carrera, y la entrega de trofeos, las corredoras que todavía tengan fuerzas para seguir, podrán disfrutar de un festival de Aeróbic que ha preparado la organización.

Previamente todas las participantes tendrán que recoger las bolsas con las camisetas y dorsal-chip en la feria ‘Sport Woman’ de Feria Valencia (Pabellón 1. Avinguda de les Fires, Metro: Carolines/ Fira, L1 y Parking gratuito), el viernes 15 y el sábado 16 en horario de 10 a 20 horas. Todas las inscritas deberán presentar el resguardo de la inscripción y en el caso de las inscritas a través de la web, tendrán que presentar el DNI o fotocopia del mismo.

El mismo día de la carrera, las participantes podrán ver una galería con las fotografías de la carrera en la sección de Carreras Populares.

Publicado por el Levante.