Cacsa celebra la Navidad con actuaciones, pista de hielo y un mercadillo

Cacsa celebra la Navidad con actuaciones, pista de hielo y un mercadillo

EFEVALENCIA

El Paseo de Arbotantes de l’Umbracle tendrá también ‘foodtrucks’ y hasta un ‘photocall’ con más de doscientos objetos temáticos para realizar fotos con las que felicitar las fiestas

La Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) ha previsto una programación especial para Navidad, del 18 de diciembre al 6 de enero con actuaciones, pista de hielo, un rincón solidario y un mercadillo navideño con más de treinta puestos.

Además, según ha informado la Generalitat en un comunicado, el Paseo de Arbotantes del Umbracle tendrá también gastronetas o ‘foodtrucks’ y hasta un “photocall” con más de doscientos objetos temáticos para realizar fotos divertidas con las que felicitar estas fiestas.

Este año se han presentado más de mil dibujos al concurso organizado por Cacsa con motivo de la Navidad, en colaboración con la empresa Energy System y hoy se ha reunido el jurado de este certamen, que ha destacado el alto nivel de los trabajos seleccionados y cuyo fallo se conocerá el día 4 de diciembre.

La entrega de los premios se realizará el 18 de diciembre, fecha en la que comenzará la programación especial de Navidad en la Ciudad de las Artes y las Ciencias con el tradicional encendido navideño.

El Museo de las Ciencias, el Umbracle y el Hemifèric se iluminarán de forma especial ese día a partir de las 19.00 horas, en un acto que contará con la actuación musical de Pep Gimeno ‘El Botifarra’.

El cantautor de Xàtiva interpretará su espectáculo ‘Ja arriba Nadal’, una recopilación de romances y canciones típicas para estas fechas, una actuación se repetirá el sábado 26 de diciembre y el sábado 2 de enero, también a la misma hora.

A lo largo de todo el Paseo de Arbotantes del Umbracle, espacio colindante a los lagos del Museu y el Hemisfèric, los visitantes podrán recorrer más de 30 puestos del mercado navideño donde se expondrán desde productos de bisutería y regalo hasta artículos retro o juguetes de madera.

También destacará la amplia variedad en la oferta gastronómica con las gastronetas que se instalarán en este espacio.

A la altura del Hemisfèric se ubicará la pista de hielo real para disfrutar de la experiencia de patinar en un entorno único y la oferta infantil se completa con un circuito de seguridad vial, juegos de ingenio, atracciones ecológicas de madera, además del buzón donde el paje real recogerá sus cartas.

Todas las tardes tendrá lugar un espectáculo de títeres a cargo de ‘La inestimable compañía’, excepto los días 18 y 26 de diciembre y el 2 de enero y también se instalará un rincón solidario donde los visitantes podrán depositar juguetes y alimentos que se destinarán a diferentes ONG.

Publicado por las Provincias.