Cabify continúa su expansión y desembarca en Lisboa

La empresa ya está presente en seis países y 21 ciudades de España, Portugal y Latinoamérica.

Cabify capta 105 millones en plena batalla con el taxiLas tecnológicas huelen negocio en el transporte alternativo

CINCO DÍAS

Cabify, la empresa emergente de movilidad urbana, arrancó ayer su salto a Portugal, dondeha empezado a prestar servicios en Lisboa y las afueras de la capital. De esta forma, la startup española está ya presente en seis países y 21 ciudades de España, Portugal y Latinoamérica.

La plataforma que une a conductores y a usuarios con una necesidad de movilidad, como alternativa a los medios de transporte tradicionales, comienza sus operaciones en el país vecino con una flota de 50 vehículos de la categoría Cabify Lite, la gama más económica y de más éxito, con el objetivo de alcanzar los 250 coches a finales de este año, según señaló en un comunicado. Tal y como ocurre en España, la aplicación está disponible tanto para usuarios particulares como para empresas.

La incorporación de Portugal supone la creación de una nueva estructura corporativa y de operaciones para la compañía, que pasa a denominarse “Iberia”, unificando así los mercados de España y Portugal. De esta forma, el mercado lusitano reportará directamente a la oficina central de Cabify en Madrid, liderada porJuan Ignacio García-Braschi, como Regional Manager de Iberia (España y Portugal).

La compañía, que ha abierto oficina física en el centro de Lisboa para poder atender de forma óptima las demandas de los usuarios locales, ha constituido en la capital una filial 100% propiedad de Cabify, a través de la cual se realizan todas las operaciones en el mercado, cumpliendo así con las obligaciones fiscales y tributarias específicas.

“Estamos muy orgullosos de que se pueda disfrutar por fin de todas las ventajas de Cabify en Lisboa. Por el momento sólo estamos presentes en la capital del país luso, pero nuestra vocación es expandirnos a otras ciudades del territorio”, señaló Juan Ignacio García-Braschi, director regional de Cabify España y Portugal, anunciando la intención de la compañía de expandirse a otras ciudades del país.

Portugal es un mercado abierto a la innovación y a las nuevas tecnologías que permitan la implantación de soluciones alternativas para ayudar a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Cabify tiene como objetivo ofrecer soluciones de movilidad urbana y, gracias a la reciente ronda de financiación de 120 millones de dólares (105 millones de euros) que la empresa ha recibido de fondo de inversión japonés Rakuten, está siendo posible que cada vez más personas a nivel global conozcan los servicios de la compañía

Publicado por Cinco días.