Benicalap “reestrena” parque

El ayuntamiento abre este jardín tras emplear más de 240.000 euros en la primera rehabilitación integral hecha en 30 años

J. V. P. | Valencia 09.01.2017 | 19:24

Vídeo: Levante TV

Estado del anfiteatro del parque de Benicalap después de la rehabilitación del ayuntamiento.

Más vídeos

El barrio de Benicalap «reestrenó» ayer su gran parque, uno de sus espacios más emblemáticos y visitados de la zona. Después de tres meses de obras llevadas a cabo por la concejalía de Parques y Jardines dirigida por Pilar Soriano, se ha lavado la cara a un espacio que tras años sin rehabilitaciones presentaba un gran número de desperfectos.

Y es que desde este departamento destacaron que en los más de 30 años de historia del parque no se había llevado a cabo ninguna rehabilitación integral de este tipo. Incluso había farolas que llevaban años sin ser reparadas.

Además de las intervenciones se ha creado un programa piloto de seguimiento de todas las labores de mantenimiento y se dará formación a los operarios para que haya un control continuo del estado del parque.

Restauración de las fuentes
Así, el ayuntamiento ha empleado más de 240.000 euros destinados a diferentes reparaciones y nuevas instalaciones. Sus fuentes ornamentales han sido restauradas, tanto en la estructura como en el sistema hidráulico; mientras que se han reparado farolas y añadido nuevas. Por otro lado, se han colocado nuevos bancos y arreglado pavimentos, y por lo que respecta al área infantil, se han remodelado totalmente, colocando nuevos juegos, así como mesas en la zona de merenderos. Otra de las mejoras ha sido la reestructuración de la red de riego, con nuevas tubería, mejorando la eficiencia, eliminando fugas y por lo tanto mejorando el consumo.

Del mismo modo, se ha plantado nuevo arbolado y se han incorporado más de 400 arbustos y plantas. Para Pilar Soriano, el barrio y toda la zona norte de la ciudad, «disponen por fin del parque que merecen, de un gran pulmón, dotado de sistemas de riego y mentenimiento adecuados, con la iluminación y la pavimentación necesarias para garantizar la seguridad, con muchos otros elementos que buena parte del vecindario asocia con su infancia».

Era tal la situación en el parque de Benicalap, que Soriano señaló que «las fuentes estaban totalmente abandonadas, aunque se pagaba un servicio de mantenimiento», a la empresa que cuenta con la concesión del servicio de mantenimiento, por lo que desde la concejalía señalaron que habrá un control firme para que se cumplan las obligaciones de las contratas.

Publicado por el Levante.