Baleares. El ISBA trabaja en una línea para financiar el combustible gaseoso en vehículos profesionales

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha anunciado este miércoles que la Sociedad de Garantía Recíproca ISBA está trabajando en una línea para financiar el combustible gaseoso en vehículos profesionales, el cual supone una “alternativa a los combustibles fósiles, económicamente viable y tecnológicamente adecuada”.

García, que ha inagurado la Jornada Técnica ‘El gas como combustible alternativo en la movilidad’, organizada por la Federación Balear de Transportes, ha señalado que ISBA trabaja “específicamente para sacar una línea de financiación a costes interesantes para que pueda implantarse”.

Ante los empresarios de la Confederación de Asociaciones de Empresas de Baleares (CAEB), García ha asegurado que “los datos demuestran que el uso de combustible gaseoso es rentable en coste” y, además, ha aseverado “protege el medio ambiente”. En este sentido, ha dicho que “pese a que hay que hacer una inversión inicial, se amortiza en tres o cuatro años” y ha añadido que “hay estimaciones” de que este combustible “es un 30 por ciento más barato que el gasóleo, por lo que con su utilización “la empresa tiene capacidad para ser más competitiva”.

La clausura de la Jornada, que ha sido organizada de manera conjunta por la Conselleria, la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), ISBA y Ferrosite, será a cargo del director general de Industria y Energía, Jaume Ochogavía.

FUENTE: Europa Press

 

 

Visita el artículo original.